MLS

Carlos Vela marcó un golazo, “porque estaba cansado”

El delantero mexicano explicó que el fuerte remate fue producto de una decisión para terminar la jugada. Habló de ‘Tuca’ Ferretti y el objetivo de LAFC.

Los Angeles

La razón primaria para el golazo que se marcó Carlos Vela el fin de semana con LAFC no fue su calidad, las ventajas del rival, el minuto de juego, la necesidad de cerrar el partido ni su violento remate. La verdad detrás del tanto, candidato a gol de la semana en MLS, es que el nacido en Cancún estaba demasiado cansado.

Así lo explicó el propio capitán de LAFC tras el encuentro de visita ante Toronto FC. “Mira, realmente estaba muy cansado, miré alrededor y no vi a nadie, así que me dije: Remato, no me importa, quiero rematar y después veremos qué pasa. Y fue gol, así que bonito”, explicó el mexicano en inglés.

Con su gol, Vela se mantiene como el goleador del LAFC con 11 tantos. Además, sumó una asistencia para llegar a ocho y ser el mejor asistidor de su equipo, que tras el triunfo se ubicó segundo en la Conferencia Oeste con 46 puntos, tres menos que el líder FC Dallas a falta de siete partidos para terminar la Temporada Regular.

El golazo del número 10 de LAFC llegó en un momento en que Toronto FC intentaba descontar y creaba desazón en la visita. “Nos entraron las dudas de que en un momento pudiéramos perder puntos después de tener una ventaja grande, hubiera sido muy doloroso. Gracias a Dios pudimos terminar el partido bien”, aseguró el capitán.

LAFC mantiene una racha de cuatro partidos sin derrota, justo cuando se encara la recta final de la temporada y la definición de los cupos a los Playoffs, objetivo del equipo en su primera temporada de MLS.

“Estamos haciendo un gran año”, aseguró Vela al respecto. “Estamos con mucha ilusión de poder terminar la temporada en Playoffs, ojalá podamos mantenernos ahí. Y seguir trabajando, creo que es la única forma de mantenernos allá arriba”, puntualizó.

El Tri

Tras no ser convocado por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para los amistosos de este mes con la Selección Mexicana Vela se enfocó en desear lo mejor tanto al entrenador interino como a los nuevos seleccionados.

“Siempre he dicho que la gente joven que viene en el país vienen muy fuerte, vienen con gran nivel. Ojalá les apoyen, les den la confianza para que puedan hacer un gran trabajo”, lanzó ‘El Bombardero’.

Respecto a la designación de ‘Tuca’, Vela aseguró que le gusta, pero hay que respetar la decisión del entrenador de no tomar ‘El Tri’ de forma permanente. “Él ha decidido que de momento solo estos dos partidos y hay que respetar la decisión, intentar disfrutarlo estos dos partidos y que le vaya muy bien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar