NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Josef Martínez

“El gol es como tener relaciones con tu señora. Se hace con amor”

Josef Martínez aseguró que el objetivo es ganar con su equipo y quedar en solitario en la historia como el mayor anotador en una temporada regular de MLS.

Estados UnidosActualizado a
“El gol es como tener relaciones con tu señora. Se hace con amor”

Con la sencillez de un compañero y la arrogancia de un ‘depredador’ de las redes. Así se mostró el venezolano Josef Martínez tras igualar el récord de mayor anotaciones en una temporada regular de MLS (27), este domingo.

El venezolano marcó el primer tanto en la victoria (3-1) de Atlanta United ante Columbus Crew SC, además, asistió a Miguel Almirón en su regreso al gol. “Todavía no he ganado nada, cuando haga el 28 ahí si me alegro”, dijo Martínez tratando de terminar allí la conversación en referencia a su logro.

Pero ante la insistencia, Josef sacó ‘las garras’ para dejar por expreso su postura. “Ya pasó, yo me alegro más cuando lo pase. Estoy empatado igual que los demás, yo quiero ser el número uno y voy a trabajar para eso”.

Evidentemente la meta es más que alcanzable, el delantero de Atlanta United comparte ahora el récord con Roy Lassiter, Chris Wondolowski (activo con San Jose Earthquakes) y Bradley Wright-Phillips (activo con New York Red bulls).

Martínez sin embargo, es el primero en llegar a los 27 tantos en 25 partidos. Y aún le faltan 9 juegos de temporada regular, con lo cual la nueva marca podría rondar los 30 goles o más.

El número 9 de Atlanta United aclaró que la celebración de su gol, claramente usada por quienes pronto serán padres, tuvo que ver con la petición de una tía suya quien está embarazada y le pidió dedicarle el gol.

Finalmente Martínez celebró los goles de Miguel Almirón y Héctor Villalba, e incluso usó el caso de ‘Migui’ para explicar lo que piensa entorno a lo que es marcar un gol. “Siempre le he dicho a Miguel que hacer un gol es como tener relaciones con tu señora, hay que hacerlo con amor. El gol se hace con amor”.