NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Highlights del Festival Surf, Music and Friends de Salinas

Vídeo de Veosurfing que resume los mejores momentos del Festival Surf, Music & Friends que se ha disputado del 2 al 5 de agosto en Salinas (Asturias).

Actualizado a
Highlights del Festival Surf, Music and Friends de Salinas
Veosurfing

Más de 5.000 personas diarias han disfrutado de las cuatro jornadas del Festival de Salinas Surf Music and Friends, que cierra con valoraciones muy positivas por parte de los asistentes y la organización.

Por primera vez, en las competiciones del Surf Open by San Miguel todos los premios fueron igualitarios para ambas categorías gracias a Iberdrola. Entre los chicos se impuso el brasileño Kalani da Silva, seguido del gijonés Fernando Pérez; y el tercer puesto fue para el surfista de olas grandes Axi Muniain. El pódium femenino fue dominado por las jóvenes participantes Alicia Takashi, con el primer puesto y June del Campo, segunda, seguida de Isa Gundín, tercera.

En cuanto a la prueba internacional de 'surf life saving' del Waterman Challenge by Zumosol, que mide a los mejores socorristas de España, en la categoría femenina Itziar Abascal no defraudó, haciéndose un año más con el primer puesto en la prueba Ocean Woman seguida de la catalana Judit Vergés y la francesa Julie Orgeval. En cuanto al pódium masculino también repetía en el primer puesto el francés Jonathan Despergers, seguido de Carlos Alonso y David Buil.

El carácter sostenible del evento fue perceptible durante las cuatro jornadas de un festival alimentado en exclusiva de energías limpias. No solo no se ensució mediante la eliminación de plásticos de un solo uso y la utilización de materiales reciclados, sino que con la limpieza de la playa del sábado se buscaba ir más allá y concienciar a los asistentes de la importancia de cuidar de nuestros océanos. Esta labor se llevó a cabo durante los cuatro días a través de las charlas y actividades del "Aula del Mar" el punto de encuentro para la divulgación de proyectos, investigaciones y prácticas para reeducar a jóvenes y adultos acerca de la importancia de cuidar de nuestros océanos.

Salinas se convirtió en mucho más que el punto de encuentro de deportistas, pues cientos de profesionales del surf se dieron cita en esta playa. En el Surf Films se proyectaron películas y documentales con la correspondiente presentación por parte de sus directores como la aclamada 'Alive', que narra el viaje de surfistas con discapacidades y que logró emocionar al auditorio. En la acción Salinas Live Shaping los espectadores fueron testigos desde bien temprano hasta la madrugada del proceso artesanal de fabricación de una tabla de surf en la que contamos con nombres de la talla de los internacionales Yeray García, Peta Surfboards o los locales Carlos Álvarez de Flowit Surfboards o Sergio Sublime de Vita Surfboards.

Sin duda el buen tiempo ha favorecido a que un evento que aúna cientos de actividades en un ambiente saludable y sostenible haya demostrado ser un éxito. ¡Larga vida al Surf, Music and Friends!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.