NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rooney, feliz con minutos tras primera titularidad en DC United

El delantero inglés tuvo poca influencia en el marcador y ayudó mucho más en el control del juego con la pelota. Fue su primera derrota en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Rooney, feliz con minutos tras primera titularidad en DC United

Tras haber debutado en casa viniendo desde el banco para jugar 32 minutos, Wayne Rooney fue por primera vez titular el pasado sábado en MLS. El nacido en Liverpool jugó esta vez 66 minutos, en la visita de DC United al Atlanta United FC.

“Me sigo ajustando, poniéndome en forma”, aseguró el delantero inglés respecto a sus primeras impresiones tras la titularidad en el equipo dirigido por Ben Olsen. Rooney sumó un remate bloqueado y uno desviado al arco rival.

El resultado ante Atlanta United (derrota 1-3) fue contrario al de su debut cuando DC united venció 3-1 a Vancouver Whitecaps FC. Y la dificultad aumentó también en el rival de enfrente.

“Fue un partido difícil, Atlanta está en la punta de la liga y sabemos que es un buen equipo”, empezó por describir el número 9 de DC United. “Sabíamos que iba a ser complicado y tendríamos que soportarlo por momentos. Desafortunadamente no lo logramos hacer suficientemente bien”.

Aún con la derrota, Rooney busco algunos aspectos positivos, especialmente en el tema del crecimiento personal de cara al mejor nivel. “Desilusionados con el resultado, pero en el balance personal feliz de poder tener más minutos para llegar a mi ritmo”.

El inglés destacó la forma como DC United comenzó el partido y se mostró crítico de los goles recibidos, sin quitarle méritos al rival. “Permitimos goles simples, pero ellos merecieron los tres puntos”, dijo.

Finalmente, Rooney se refirió a la primera amarilla recibida en la MLS, cuando corría el minuto 50 de juego en una jugada algo aparatosa. “Estaba intentando presionar al arquero. El jugador está una yarda frente a mí y se detiene, así que es muy difícil para mí frenar. Creo que fue mi primera falta en el partido, pero felicitaciones al árbitro que la vio como amarilla para mí. Eso fue”.