NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

SELECCIÓN | MUNDIAL RUSIA

Lopetegui: "El objetivo en este Mundial es ser protagonistas"

Silvia Barba, compañera de TVE, ha compartido unos minutos con el seleccionador Julen Lopetegui. "No hay debate del '9', decidiremos en cada momento"

Actualizado a
Lopetegui: "El objetivo en este Mundial es ser protagonistas"

Julen, empieza lo bueno, empieza el fútbol.

 Sí, empieza el Mundial, el que todos esperamos, en el que estamos ilusionados y por el que hemos trabajado tanto estos dos años. 

A pocas horas del debut frente a Portugal, ¿qué le preocupa?

 A un entrenador nos ocupa y nos preocupa todo. Queremos llegar de la mejor manera posible. Llegar equilibrados, centrados y preparados para ese primer partido, que va a ser tan exigente como todos los partidos del Mundial.

 Te has cansado de decir que Portugal no es sólo Cristiano, ¿realmente crees eso?

 Claro que lo creo. Cristiano es un jugador de época y Portugal tiene un grandísimo equipo, es la campeona de Europa. Los equipos buenos están llenos de grandes jugadores.

 ¿Entenderías una Liga sin Cristiano Ronaldo?

 Es una cuestión que no me compete a mí. Pero repito, Cristiano es un jugador de época.

 ¿Te cansa el debate del ‘9’?

 No, no me cansa porque no hay debate. Tenemos 23 jugadores, casi todas las posiciones están dobladas y hay muchas alternativas. Decidiremos en cada momento lo que es mejor o lo que entendamos que es mejor para el equipo. El único debate es ser un gran equipo y a partir de ahí, esté un delantero u otro, el equipo tiene que arrastrar y sacar lo mejor de cada jugador.

 ¿La alternativa a Carvajal es Nacho?

 Bueno, tenemos varias alternativas en esa posición y varias posibilidades también de jugar de diferente manera. El que salga seguro que lo va a hacer muy bien.

 ¿El líder de esta selección es Lopetegui?

 No, lo que debe liderar en cada selección es el sentimiento de equipo. El sentimiento de equipo que tienen los chicos en cada momento desde que hemos llegado, eso es realmente lo que nos apasiona. Jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o David Silva están demostrando emoción de enfrentar este Mundial. Son conscientes de la dificultad que tiene el torneo y eso es fantástico para los demás jugadores. Allá donde muchos no han llegado todavía ellos llevan tiempo y esa experiencia va a ser vital. Eso es lo que realmente marca el camino del equipo.

 ¿España puede ganar el Mundial de Rusia?

 Venimos con ilusión y el objetivo de ser protagonistas afrontando cada partido como si fuere el último. Eso es lo que haremos y en base a eso ganaremos lo que nos merezcamos. Vamos a tratar de merecernos mucho.