NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio aplaude la aclaración del Chicharito Hernández

El timonel de la Selección Mexicana destacó que a Javier Hernández le haya nacido esclarecer los detalles de la fiesta en la cual participaron los jugadores.

MoscúActualizado a
Osorio aplaude la aclaración del Chicharito Hernández
César Huerta

Entre otras cosas el 'Chicharito' dejó claro que la fiesta que le dio la vuelta al mundo no fue de despedido. Se celebró por su cumpleaños. Y además, reveló que 23 de los 24 integrantes de la Selección Mexicana estuvieron presentes. Este acto de sinceridad fue aplaudido por el técnico Juan Carlos Osorio.

“Creo que si algo está claro acá con los muchachos es que como seres humanos acertamos, erramos, con defectos, virtudes y demás, siempre hay que tratar de responsabilizarse de las cosas y decisiones que tomamos y aprender de ellas. Al final somos un grupo y creo que estamos para equivocarse uno y corregir entre todos”, explica.

“Me parece que haber aclarado esa situación le sirve mucho al grupo, especialmente porque salió de ellos. Ojalá que sea a través de ese apoyo que podamos enfrentar a cualquier rival y que ese mismo apoyo que tenemos fuerza de la cancha, lo podamos mostrar donde siempre ha sido, dentro del campeón y competir de igual a igual contra cualquier rival”, sentencia Osorio.

Asegura el técnico colombiano que no había necesidad de llegar tan lejos en el escándalo. “Me parece que históricamente todas las selecciones y previo a un Mundial por ahí se comenten innecesarias acusaciones, hay otras que son bien sustentadas. A mí me parece que la aclaración anoche de Javier y hablar en representación del grupo fue toda una reunión donde asistieron todos y las demás explicaciones que dio Javier, demuestra que el grupo está unido y ojalá que lo podamos representar en el campo. Desde ayer nos comprometimos a hablar estrictamente de futbol y esperamos que sea así”, afirma.

Y aseguras que en el terreno personal, el escándalo no le ha pegado. “Mucho más fuerte, creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora, una experiencia extraordinaria, creo que es casi sui generis. La selección produce todo tipo de emociones y los diferentes escenarios alrededor de cada decisión, las polémicas, las controversias y demás, creo que me han fortalecido y me han enseñado muchas cosas del juego, de cómo gestionar una selección. En términos generales me siento mucho más fuerte”, concluye Juan Carlos Osorio.