CATEGORÍAS INFERIORES

Varios padres intentan agredir a un árbitro delante de sus hijos

Ocurrió en un partido de prebenjamines en Arévalo (Ávila). Otros padres tuvieron que mediar para que no pasara a mayores. Una escena lamentable.

El Club Deportivo Bosco de Arévalo (Avila) condenó este lunes el altercado que se produjo el domingo tras un partido de prebenjamines, a la vez que anunció que adoptará contra el padre de uno de los chavales las "medidas disciplinarias oportunas para intentar que no vuelva a suceder".

De esta manera, la junta directiva del club arevalense se refiere en un comunicado de prensa al intento de agresión de un padre hacia el árbitro del encuentro que enfrentaba a los niños de Arévalo con el Club Deportivo Colegios Diocesanos, de Avila, dentro de la Primera División
Provincial Prebenjamín.

El incidente se produjo al final del encuentro disputado en la capital abulense, cuando el Colegios Diocesanos logró el gol de la victoria en el último minuto (3-2), lo que suponía para los ganadores el título provincialen esta categoría.

Fue entonces cuando "un padre concreto, identificado y con el que se tomarán las medidas disciplinarias oportunas", se dirigió hacia el árbitro y le dio un "leve empujón", tal y como el C.D. Bosco de Arévalo asegura que el colegiado reflejó en el acta del encuentro.

"Es evidente que estamos en contra de toda violencia y más en el fútbol base", apuntó al club arevalense, que entiende que se trata de una etapa "formativa para los niños y niñas" de este club en el que "confían 180 familias".

Tras condenar "la manera en la que se ha tratado la información por algún medio de comunicación", el Bosco agradeció al árbitro, Manuel Hernández,que "reflejara la ayuda recibida por las personas acreditadas por ambos clubes", así como al entrenador del Colegios Diocesanos, Borja Jiménez, que fuera "el primero en evitar que el suceso fuera a mayores, quedándose en un 'leve empujón'".

El club arevalense lamenta unos "hechos puntuales", protagonizados por "un padre que no representa una institución", a la vez que expresa su "repulsa" por esta acción que "desgraciadamente ha provocado un episodio pésimo para estos niños que se han llevado una imagen nefasta del deporte en tan temprana edad".

Al mismo tiempo, pidió "por favor" que no se caiga "en la trampa de empañar la labor de los clubes que se dedican a ello" y que en su caso lo realizan "de manera altruista y desinteresada", como asegura que es su caso

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar