FUTBOL CHILENO

La historia detrás de la nueva moda de los futbolistas chilenos

Dos hermanos (Cristian y Patricio Lizama) decidieron emprender y crearon la marca 'Instacampeones' que confecciona sitiales con diseños de camisetas de fútbol: "Que un jugador te llame para comprarte uno, es el trabajo ideal"

La historia detrás de la nueva moda de los futbolistas chilenos
Actualizado a

Cristian y Patricio Lizama son hermanos y dicen ser fanáticos del fútbol. Un día, mientras veían un encuentro del Torneo de Transición, se les ocurrió emprender con una llamativa propuesta: vender sitiales con diseños de camisetas de fútbol, hecho que se concretó en enero de este 2018 y que en solo cuatro meses, a través de Instagram, se ha transformado en la nueva moda de los futbolistas nacionales. Y en todo un éxito entre los hinchas locales.

Dado el desconocimiento inicial del público, fueron ellos mismos que ofrecieron el producto a los jugadores. Mark González fue al primero que convencieron, pero la sorpresa llegó con la solicitud final del zurdo: ¡pidió sitiales con todas las camisetas que defendió!

"Se los fabricamos todos. Lo chistoso es que cuando se los fuimos a entregar, a la semana entró a Magallanes, así que tuvimos que hacerle ese también. El trabajo es bien detallado. No es una producción rápida. Mark pudo ver el trabajo que hacemos y quedó feliz", cuentan.

Mauricio Pinilla, Gonzalo Fierro, Fernando de Paul, Roberto Gutiérrez, Sebastián Varas, Pablo Contreras y Diego Rivarola se sumaron después. "Me pareció una gran idea porque es realmente novedoso", asegura este último. Y así son cada vez más los jugadores que quieren su propio sitial.