NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista José Manuel Chatruc

"A la Generación Dorada de Chile aún le queda un Mundial"

El ex campeón con Racing charló con AS Chile y se refirió a la Roja y a la Albiceleste. También reveló un frustrado traspaso al fútbol nacional.

Madrid
"A la Generación Dorada de Chile aún le queda un Mundial"

El Racing campeón de 'Mostaza' Merlo es uno de los equipos más recordados de los últimos años en Argentina y José Manuel Chatruc (41) fue uno de los puntales de ese plantel. Anotó cinco goles en las 19 fechas y quedó en la historia del club de Avellaneda.

En 2012 se retiró y hoy está dedicado a las comunicaciones en Argentina. Desde Madrid, donde estuvo por algunos días, dialogó con AS Chile y entregó su parecer de lo que será Rusia 2018, la Albiceleste de Sampaoli y la Roja.

- ¿Qué le pareció la eliminación de Chile?
- Se dio una situación extraña al final, porque podría haber quedado fuera cualquiera y le tocó a Chile. Algunas selecciones se confiaron, entre ellas Argentina, y terminaron clasificando equipos que se veían afuera. Jugaron sabiendo que no tenían nada que perder y complicaron a Chile.

- ¿Siente que la 'Generación Dorada' aún puede darle alegrías al país?
- "Yo creo que sí. Tanto Argentina como Chile tienen un Mundial más. Es una pena que la Roja haya quedado fuera, pero creo que les queda una cartita más".

- ¿Cómo ve a Argentina para Rusia 2018?
- "Me gusta Sampaoli. El equipo tuvo un cachetazo contra España, un bajón a la realidad, y creo que eso servirá, que fue a tiempo. En Rusia espero que Lionel Messi esté en su nivel, porque no es fácil un Mundial. En Argentina siempre pensamos que seremos campeones, pero hay selecciones que tal vez están mejor que nosotros. Sin embargo, creo que con Messi todo es posible".

Su fallida llegada al fútbol chileno

"Me pasó algo raro. Firmé contrato con O'Higgins y al otro día me llamaron del club que habían contratado a otro jugador. Como mi representante era amigo del presidente, me dijo que no haga lío, así que me quedé con las ganas porque tenía 32 años y podría haber hecho carrera allá", confiesa.