NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

GLOBAL CHAMPIONS TOUR

Vuelven los caballos voladores: 108º edición de concurso de saltos

Del viernes 4 al domingo 6 de mayo, la Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid será sede de la 108ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid.

Actualizado a
Vuelven los caballos voladores: 108º edición de concurso de saltos

La ciudad de Madrid será sede del Longines Global Champions Tour, la denominada F1 de la hípica, que en 2018 visitará 17 exclusivas ciudades y repartirá 40 millones de dólares en premios, una cifra récord en la historia del deporte hípico.

De esta forma, Madrid se convertirá, del 4 al 6 de mayo,  en la primera sede europea del circuito 2018, tras pasar por Mexico, Miami y Shanghai, y en la que competirán los mejores jinetes y amazonas a nivel mundial. El evento se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid que volverá a ser el epicentro de la hípica mundial.

El programa deportivo lo forman dos competiciones simultáneas, un CSI5* reservada para los jinetes top, y un CSI2* en el que participarán un gran número de jinetes y amazonas amateurs. Quince pruebas en las cuales se repartirán cerca de un millón de euros, y de las cuales destaca el GCT Gran Premio de Madrid a 1.60 mts. de altura y que se llevará a cabo el sábado por la tarde y el Global Champions League, Trofeo Massimo Dutti, a una altura de 1.55/1.60mts y que se celebrará el sábado también a mediodía.

Durante el concurso los visitantes podrán disfrutar del Village Comercial y una zona infantil representada por el Little Riders Corner de la mano de Massimo Dutti. Los más pequeños podrán disfrutar del Pony Park y diferentes talleres y juegos relacionados con la hípica.

Además, la zona de restauración estará formada por un gran número de food trucks en los que los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad.