Competición
  • Champions League

COLO COLO

Las 2 claves del entrenamiento albo para contrarrestar la altitud

Colo Colo se prepara para el viaje a La Paz por Copa Libertadores en la cámara hipóxica de Clínica MEDS. ¿Cuál es la función específica de este método?

Debido a que Colo Colo viajará a La Paz el mismo día del duelo por Copa Libertadores, los entrenamientos durante estos últimos días han incluido horas por la tarde en Clínica MEDS, donde se someten a la cámara hipóxica

Ese es el plan B para preparar su estadía en Bolivia.

¿Pero en qué consiste ese método? En el propio centro de medicina deportiva lo explican: "Son condiciones simuladas donde se intenta crear un ambiente empobrecido en oxígeno parecido a la altura que hay allá", aseguran.

Precisamente esa falta de oxigeno hace que el lugar se asemeje a lo que sentirán los futbolistas esa jornada ante Bolivar. Benjamín Berrios explica la segunda consecuencia: "El cansancio es más fuerte. Eso se va sintiendo en los entrenamientos y cambia mucho", dijo esta jornada en el Monumental.

Esa fórmula ya es conocida. Marcelo Bielsa, cuando dirigía a la selección chilena, la aplicó el 2008 previo a un encuentro por Eliminatorias en el Hernando Siles. El resultado terminó 2-0 a favor de la visita con dos tantos de Gary Medel.

Colo Colo tendrá libre este jueves para recuperar energía tras los días de doble trabajo. El cuerpo técnico optó por esa determinación para evitar más cansancio.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar