NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Figo hablando de Messi: sorprenderá y mucho a los culés

El portugués fue preguntado por el astro argentino antes de la ceremonia de los Premios Laureus. No escatimó en elogios.

Estados UnidosActualizado a
Figo hablando de Messi: sorprenderá y mucho a los culés
ASTV

El exfutbolista portugués Luis Figo aseguró este martes que el delantero inglés Harry Kane es "fantástico", pero advirtió de que "una cosa es jugar en el Tottenham y otra en el Real Madrid", al tiempo que mostró su apoyo al galés Gareth Bale que lo único que necesita en el club blanco es "continuidad".

"Hay muy buenos jugadores, pero una cosa es jugar en el Tottenham y otra en el Real Madrid, y esto no es una falta de respeto al Tottenham. Jugar en el Real Madrid es diferente en términos de presión, pero por supuesto es un jugador fantástico", expresó Figo antes de la Gala de los Premios Laureus, de cuya Academia es miembro y que trabaja con el proyecto Laureus Sport for Good para paliar la discriminación social en los niños a través del deporte.

Sobre Bale, advirtió que es "un fantástico jugador", pero que "necesita continuidad porque ha tenido varias lesiones en la temporada". "Creo que es feliz. Durante esta temporada, con las lesiones que ha tenido, es difícil mantener el nivel, pero está intentando volver", subrayó.

"Cristiano siempre va a marcar. Probablemente estamos acostumbrados a verle marcar dos o tres cada partido y eso es imposible, durante la temporada es imposible mantener siempre el mismo rendimiento. Ahora es el momento decisivo de la temporada y es es importante que esté listo", comentó de su compatriota.

Figo también elogió el "maravilloso" trabajo que está haciendo Zinédine Zidane en el banquillo madridista. "En la Liga está siendo más difícil, pero, como en todos los deportes, no puedes ganar todos los años cada título. Es feliz en el Real Madrid y creo que los jugadores lo son con él", apuntó.

Además, el que fuera también jugador del FC Barcelona o del Inter, dejó claro que la posible marcha de Neymar al equipo blanco "es una decisión personal del brasileño" y que no sabe "qué va a pasar". "Sería duro para el PSG dejarle marchar tras gastarse mucho dinero en ficharle", reconoció.

Preguntado por la comparación con su figura, que vistió la camiseta azulgrana y madridista, y lo que podría suponer para el brasileño, fue claro. No tendría presión, no hay una gran diferencia cuando juegas en el FC Barcelona o en el Real Madrid", aclaró.

El portugués consideró que "probablemente sí" el Real Madrid buscará el próximo verano un delantero, pero recordó que "no hay mucho mercado porque los grandes jugadores ya están en los grandes clubes". "Así que es muy difícil", admitió. "Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo, pero si quieres ficharle tendría que pagar mucho dinero porque ya está en el Bayern, donde lo está haciendo muy bien", recalcó sobre el polaco, uno de los posibles objetivos blancos.

Figo opinó que hay que "esperar al segundo partido en París" para conocer las opciones del doce veces campeón de Europa en la 'Champions', pero afirmó que este "es muy importante por su historia en la competición". "Tiene experiencia y en los últimos años fue el mejor equipo", resaltó. "Ahora con los cruces debes tener dos días buenos, es lo más importante y no importa lo que ha pasado antes. A veces la historia y la experiencia pueden ayudar a alcanzar la final", agregó.

El exfutbolista puntualizó que los "equipos ingleses lo están haciendo muy bien" en el torneo y que "sus aficionados pueden esperar cosas positivas", ahondando en el caso del Manchester City de Pep Guardiola que posee "todas las condiciones para tener éxito". "Tiene buenos jugadores y un buen entrenador y así es más fácil", dijo.

Finalmente, Figo se refirió al Mundial de Rusia, donde Portugal ha caído en un "grupo duro, no sólo por España, porque Irán y Marruecos han hecho grandes fases de clasificación", aunque tiene claro que los dos países ibéricos "son los favoritos para pasar". En cuanto a los candidatos a la final, consideró "difícil" hacer un pronóstico, pero señaló a Alemania, Brasil España y Argentina "por la experiencia" de haber ganado ya. "Y espero que Portugal", sentenció.