NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Escapa por los pelos de una avalancha en el Pirineo

Alfons García vivió unos momentos de tensión este pasado día 19 en el Valle de Arán al verse envuelto en un alud de placa provocado por él mismo.

Actualizado a
Escapa por los pelos de una avalancha en el Pirineo
tothetopfilms

La temporada invernal ha arrancado con fuerza en el Pirineo y de entre todas las montañas han sido las del Valle de Arán las que mejores condiciones presentan en este primer mes de temporada. Allí es precisamente donde el snowboarder Alfons García disfruta cada año de largas sesiones de riding explorando las diferentes opciones que ofrecen los entornos de la estación de Baqueira Beret.

Lo que no esperaba Alfons el pasado martes 19 de diciembre es que iba a vivir una experiencia intensa en lo que parecía un día idílico de backcountry. Y es que en una de sus bajadas tras saltar una roca de la parte alta de la ladera y realizar un giro la placa de nieve superior se resquebrajó provocando un alud justo por encima suyo. Alfons siguió su camino montaña abajo deslizándose a fondo para dejar atrás una avalancha que fue cogiendo tamaño hasta el punto de desprenderse prácticamente la totalidad de la ladera.

Por suerte todo quedó en un susto -documentado por tothetopfilms- ya que el rider aranés fue más rápido que el alud, pero sirve de ejemplo a tener en cuenta de los peligros a los que nos exponemos siempre que salgamos a disfrutar del snowboard fuera de pistas.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción o incorporando la portada del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.