NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

ALEMANIA

La simulación del técnico del Leverkusen será investigada

Heiko Herrlich protagonizó una acción esperpéntica en el duelo de copa ante el Gladbach. La Federación Alemana investigará la simulación.

Actualizado a
La simulación del técnico del Leverkusen será investigada

El comité de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) analizará el comportamiento del entrenador del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich, durante el partido de octavos de final de la Copa alemana ante el Borussia Mönchengladbach por simular haber sido empujado fuertemente por un jugador.

El técnico del Leverkusen, cuyo equipo ganó 1-0 el partido del miércoles, podría enfrentrarse a un proceso disciplinario por dejarse caer de manera teatral en el minuto 75 del encuentro después de ser empujado ligeramente por Denis Zakaria, del Gladbach, en la línea de banda.

Existe la sospecha de que el entrenador actuó "de manera antideportiva", escribió la DFB en el comunicado emitido hoy. El comité de control ha escrito a Herrlich y le ha reclamado una declaración al respecto. "Una vez que se presente y analice la explicación el comité de control decidirá sobre los pasos a seguir", agregó la DFB.

Herrlich se disculpó tras el partido por su teatral caída. "Seguro que pareció tonta", declaró el técnico de 46 años. "Quiero disculparme por ello", afirmó y agregó que su propósito no era intentar forzar la expulsión del jugador.