CHAMPIONS LEAGUE | SEVILLA-BAYERN
Lewandowski vuelve a ser la amenaza del Bayern de Heynckes
Heynckes ha asegurado a un conjunto que tiene en Lewandowski a su referente. Problemas en las transiciones e importante baja de Neuer.
Con el Bayern siempre se debe contar en la Champions. El campeón alemán era uno de los rivales más delicados. El inquietante comienzo del conjunto bávaro que terminó con el despido de Ancelotti ha dado paso a una etapa de tranquilidad y crecimiento futbolístico con el regreso de Heynckes. El veterano técnico alemán enderezó el rumbo al atajar la lucha de egos que ensombrecía el vestuario y ha propiciado una sintonía más apropiada en el terreno de juego.
La versatilidad táctica que propone Heynckes, que pasa por el 4-2-3-1, 4-1-4-1 o 4-3-3 partido a partido, ofrece una riqueza a este Bayern que no disfrutaba con Ancelotti. Por Lewandowski pasan casi todas sus opciones de agigantarse en la competición. Un delantero absolutamente diferencial. El polaco estará escoltado por el ida y vuelta de Alaba, el vigor de Vidal y Tolisso, el desequilibrio de Robben, Ribéry y Coman y la sutileza de Thiago y James, de menos a más esta temporada. Hasta Müller ha recuperado en parte su olfato goleador. Este Bayern tiene todavía que corregir sus dificultades tácticas en las transiciones y exigir mayor fiabilidad a Boateng (Süle) y Hummels en el centro de la zaga. Sin Neuer, todavía lesionado, no estará su guardián, aunque Ulreich está ofreciendo una respuesta efectiva como su sustituto. Al Bayern ya no le alcanza con la Bundesliga y se vuelve a significar como uno de los máximos favoritos.
Virtudes
Experiencia. Es un equipo curtido con bagaje en las eliminatorias de Champions. Estuvo a un paso de doblegar al Madrid en los cuartos de final del curso pasado.
Multitud de recursos. Puede interpretar varios registros al tener velocidad y capacidad de centro en las bandas, llegada de los centrocampistas y un delantero con gol y talento en la asociación.
Defectos
Dificultades en la construcción. No destaca por su facilidad para generar juego en la medular con futbolista de un perfil más físico como son Rudy, Tolisso o Javi Martínez. Sufre ante rivales que le plantean una presión alta.
Inconsistencia. No logra domar sus imperfecciones defensivas, visibles cuando se miden a rivales de alto rango.
Estrella: Robert Lewandowski (29 años)