NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Escapada a Marruecos en busca de sol, descanso y surf

La costa atlántica del país vecino africano es un destino a tener en cuenta por todo aficionado a las olas en estos meses de frío Europeo.

Actualizado a
Escapada a Marruecos en busca de sol, descanso y surf
JJ. Postigo / Blue Waves Surf House

A tan solo unas pocas horas en avión desde cualquier punto de la península encontramos un destino perfecto en estos meses invierno para aquellos que buscamos temperaturas agradables, experiencias únicas y sobre todo, olas y más olas que surfear. Hablamos de Marruecos y su extensa costa atlántica que cuenta con innumerables picos surfeables y una cultura de olas en auge.

Esauira, Imsouane, Taghazout o Anza son algunos de las localidades más conocidas para todo aficionado a surf, siendo esta última de Anza una de las playas de fondo de arena donde más consistentemente rompen las olas sea cual sea la dirección del swell.

Precisamente es en este pequeño pueblo pesquero cercano a la ciudad de Agadir donde encontramos una surf-house en primera línea de la playa —justo enfrente del pico de la Plaka— con el nombre de Blue Waves. Regentado por españoles, este hostal ofrece además de alojamiento y clases de surf para todos los niveles, toda una experiencia completa de viaje por Marruecos para conocer su cultura, gastronomía y espectaculares parajes naturales en un ambiente cercano que te hace sentir como en casa.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.