NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

VUELO ACROBÁTICO

Séptimo campeonato absoluto en Ilimitado para Cástor Fantoba

Cástor Fantoba se impuso en la categoría de Ilimitado y suma ya 7 títulos en el campeonato nacional de vuelo acrobático. Segundo fue Membrives y tercero Balcells.

Actualizado a
Séptimo campeonato absoluto en Ilimitado para Cástor Fantoba

Cástor Fantoba se proclamó este fin de semana campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático en Ilimitado. Su séptimo título en la categoría reina de la competición llegó en el Aeródromo Requena (Valencia) tras alcanzar con su última programa los 10.617,80 puntos (76,95%). Al podio se subieron también David Membrives, que aseguró la segunda plaza con 8,737,34 puntos (63,32%) y Alex Balcells, tercero con 4580,30 (33,20%). 

El campeonato ha reunido a pilotos de todo el país que han competido en cinco categorías de Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental. 

La línea de jueces estuvo formada por Nikolai Nikityuk, triple campeón de Europa y entrenador del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático; Guy Auger, director del campeonato del mundo de 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA; Vladimir Machula, director de competición del último mundial de Yak52 y Eladi Lozano, juez español.