NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

VUELO ACROBÁTICO

Las piruetas de Cástor Fantoba para tres bronces mundiales

Espectacular vuelo del piloto navarro en el mundial celebrado en Malelane (Sudáfrica) y en el que logró colgarse tres medallas de bronce.

Actualizado a
Las piruetas de Cástor Fantoba para tres bronces mundiales

Terminó el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático disputado en Malelane (Sudáfrica) y lo hizo con tres medallas de bronce para Cástor Fantoba. El piloto español se colgó dos en la modalidad de Clásico, en los programas Free Known First Unknown, y la otra en la categoría de Freestyle

Una competición que ha reunido a los 36 mejores pilotos del mundo, provenientes de 12 países, y en la que se proclamó campeón del Mundo absoluto el piloto ruso Mihkael Mamistov, que estuvo acompañado en el podio por los franceses Francois Rallet (plata) y Olivier Masureil (bronce). Con este triunfo, Mamistov se sitúa con el mejor palmarés de la historia del vuelo acrobático: 3 veces campeón del mundo y 4 veces campeón de Europa.

Cástor Fantoba, que voló su nuevo avión monoplaza Sukhoi 31, se mostró satisfecho con el trabajo realizado: "Ha sido un Campeonato del Mundo muy exigente con condiciones muy adversas. Aunque me hubiese gustado conseguir un mejor resultado, la valoración ahora mismo es de satisfacción. Empecé muy bien el mundial consiguiendo una medalla de bronce en el primer programa. En el ecuador del Mundial el ritmo de competición se trastocó un poco debido a que las condiciones no eran las idóneas para volar, pero me vino bien. El tercer vuelo lo hice muy bien y mejoré posiciones en la clasificación. Un error en en el cuarto programa en una de las figuras más caras me dejó sin posibilidades de remontar en la general. La valoración de mi participación es muy positiva y en muchos programas he estado por delante de los favoritos y luchando hasta el final con ellos”.

En este enlace puedes consultar las clasificaciones completas del Mundial de Vuelo Acrobático de Sudáfrica.