Goles rápidos y agónicos del derbi: hay uno del brasileño Ronaldo

ATLÉTICO - REAL MADRID

Goles rápidos y agónicos del derbi: hay uno del brasileño Ronaldo

Sin contar los goles que llegaron en prórrogas, estos son los goles más tempraneros y tardíos del derbi madrileño.

Repasamos los goles más rápidos y los más lentos que se marcaron en la historia de los enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. 

 Ronaldo (3 de diciembre de 2003)

El gol más rápido en la historia de los derbis lo marcó Ronaldo Nazario en diciembre de 2003. El brasileño marcó a los 14 segundos de haberse iniciado el encuentro. Recibió de Roberto Carlos a la altura de tres cuartos, controló se dio un autopase para superar a Lequi y batió al Mono Burgos con una suave vaselina. No había ni dado tiempo a mucha gente a llegar a sus asientos…

 Fernando Torres (15 de enero de 2015)

El gol rojiblanco más rápido de los derbis también lo vio el Bernabéu, pero en este caso fue Fernando Torres, quien el 15 de enero de 2015, batió a Keylor Navas, tras un error de Pepe que Fernando Torres supo aprovechar al rematar un pase de Griezmann. El Niño, que regresaba así por la puerta grande al Atlético, sólo tardó 46 segundos en marcar en su vuelta a conjunto rojiblanco.

 GOLES MÁS TARDÍOS 

En el apartado de los goles más tardíos se cuentan los tantos anotados en los primeros 90 minutos de partido, es decir, no se contabilizan los de Cristiano y Miranda en las prórrogas (tiempo extra) de las finales de Champions (2014) ni de Copa (2013).

 Higuaín (18 de octubre de 2008)

El primer derbi de la temporada 2008-09 vio el gol más tardío del Madrid en la historia de sus duelos con su vecino Atlético. Aquella noche, con el encuentro prácticamente acabado, en la última acción del encuentro, Van der Vaart abrió a la banda izquierda, buscando a Drenthe, que entró en el área y encaró a Heitinga. El holandés le hizo un regate hacia fuera a la vez que el central rojiblanco le pegaba con su pierna izquierda, cometiendo penalti. Higuaín lanzó la pena máxima, y aunque Leo Franco rozó el balón, éste terminó entrando. Era el minuto 96:01 de partido...

Albertini (19 de enero de 2003)

Demetrio Albertini dio una gran alegría a la parroquia rojiblanca en enero de 2003. A balón parado y en el minuto 95:03 marcó un golazo de falta directa (el balón entró por la escuadra derecha de la portería que defendía Iker Casillas) quitando los tres puntos a los madridistas. “Ese gol representa la felicidad pura”, diría poco después. “Esos lanzamientos salen porque salen, pero hasta que no vi que superó la línea no me lo creí. Tuvo de todo. Hasta suspense…”. Y alegría para la afición atlética.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar