NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

EUROPA LEAGUE

Evra se hace un Cantona, le pega una patada de kárate a un ultra; y el Marsella abre investigación

El lateral francés del Marsella fue expulsado antes de que comenzará el encuentro por propinar esta patada a un ultra tras una trifulca previa.

Actualizado a
Evra se hace un Cantona, le pega una patada de kárate a un ultra; y el Marsella abre investigación
ASTV

El defensa del Marsella Patrice Evra dio una patada a un aficionado que le increpaba durante el calentamiento previo al partido de la Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes, lo que le valió una expulsión.

Antes de esa acción, unas decenas de personas, la mayoría situadas en la zona reservada a aficionados marselleses, increparon al jugador. Después de una conversación con ellos, Evra reaccionó violentamente con esa patada. Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado.

Debido a su comportamiento, el árbitro decidió excluir al lateral izquierdo, que no ocupó su sitio en el banquillo en el momento del inicio del partido.

Según la empresa estadística Opta, "Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League", desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años.

El Marsella abre una investigación interna por la patada

El Olympique de Marsella abrirá una investigación interna por el incidente de Patrice Evra y le recordó a su futbolista que debe tener "sangre fría" en este tipo de situaciones, informa Europa Press.

"El Olympique de Marsella ha tomado nota del altercado entre un individuo y Patrice Evra durante el calentamiento de los jugadores para el partido contra el Vitoria Guimaraes. Una investigación interna se ha abierto para establecer todas las responsabilidades", señaló el Marsella en un comunicado.

"En cualquier caso, un jugador profesional debe tener sangre fría para enfrentarse a las provocaciones e insultos tan duros e injustificados. Del mismo modo, el club no puede más que condenar el comportamiento destructor de este pseudoaficionados que lesionó a sus propios jugadores en un momento donde cada debe apoyar a su equipo", sentenció el club francés.

El técnico del Marsella, Rudi Garcia, también se mostró en la misma línea tras el encuentro. "Pat tiene experiencia y no debería haber reaccionado, es obvio. Es más que experimentado y no podemos responder a insultos tan bajos como increíbles ya que provenían de uno de nuestros seguidores", señaló.