NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALENCIA

Tensión en Mestalla durante la venta de entradas para el derbi

La Policía intervino tras anunciar el club que se habían agotado las 751 entradas. El Valencia pondrá mañana a la venta otras 424 por esta situación.

Tensión en Mestalla durante la venta de entradas para el derbi

n apenas 40 minutos se han agotado las 751 entradas que tenía el Valencia a disposición de sus aficionados para el derbi del sábado contra el Levante en el Ciutat de València. El precio pactado entre los clubes de 15 euros y las buenas sensaciones que transmite el equipo de Marcelino ha sido un reclamo para los valencianistas, que desde primera hora de la tarde hacían cola en los aledaños de Mestalla. El club había decidido que cualquier aficionado, fuera socio o no, podría retirar un máximo de 6 localidades por orden de llegada a las taquillas, con el único requisito de presentar seis DNI al tratarse de entradas nominales.

La tensión fue creciendo por el desorden en las colas y conforme los presentes veían que las entradas se agotarían antes de su turno. La Policía Nacional, de hecho, ha tenido que intervenir para separar a varios aficionados y evitar trifulcas (según se puede ver en el vídeo colgado en la cuenta de Twitter @nachomocholi).

Pese a las quejas de algunos aficionados en redes sociales al respecto de que había gente que se marchaba de las colas con más de seis entradas, según fuentes del club blanquinegro se niega tal situación y se recalca que solo se han vendido un máximo de seis por aficionado y previa presentado de seis documentos de identidad. Dada la tensión vivida y el malestar de parte de la afición, el club ché ha anunciado que mañana pondrá a la venta otras 424 entradas.

El Valencia, en este sentido, deja claro que el sábado estará muy pendiente de que a la zona del Ciutat de València reservada para la afición visitante solo accedan aquellos aficionados que han comprado la entrada, es decir, exigirá la presentación del DNI y los cotejará con su listado de venta de entradas, dado que estas son nominales.