NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

LALIGA SANTANDER

AS descubre el secreto de los gráficos en las retransmisiones de Liga

Óscar Lago, realizador jefe de Mediapro, explicó a AS cómo funciona el programa responsable de todas las novedades en las retransmisiones de LaLiga.

Actualizado a
AS descubre el secreto de los gráficos en las retransmisiones de Liga

La apuesta por la máxima calidad en las retransmisiones deportivas seguirá siendo una prioridad para LaLiga durante la temporada 2017/18. De la mano de Mediapro, su productora oficial, las retransmisiones darán un paso más, llevando a los aficionados de LaLiga Santander a vivir los partidos con el máximo detalle, con una serie de novedades en materia de realización de los partidos, de contenido audiovisual y del trabajo con los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3.

Una de las principales novedades será la producción de dos partidos por jornada en calidad 4K, estando disponibles en este formato todos los encuentros del Barça y el Madrid. También esta temporada cuatros estadios más estarán equipados con una instalación permanente de cámara aérea (Espanyol, Málaga, Betis y Villarreal), pasando a ser diez en total y convirtiendo a LaLiga en la única competición en disponer de estas cámaras en tantos recintos. Además, la nueva incorporación de las posiciones de esquina de las cámaras de alta velocidad permitirá a los realizadores captar las mejores acciones para las repeticiones con cámara súper lenta.

Durante la temporada pasada LaLiga se convirtió en la primera competición de fútbol en ofrecer las repeticiones 360º de Intel en su señal de partido, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu. Esta temporada se instalarán dos nuevos sistemas en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Wanda Metropolitano. Además, para aportar un extra a las retransmisiones se utilizarán todos los datos y análisis de tracking disponibles para ofrecer estadísticas que mejoren la experiencia de ver un partido. Los datos de rendimiento y los gráficos 3D en directo proporcionados por Mediacoach ofrecerán mayor información para entender todos los detalles de lo que está sucediendo en el campo.