Sonoro fracaso de la iniciativa 'ehhhh, México' para cambiar el grito "homofóbico"
La afición que se dio cita en el Estadio Azteca no hizo caso a la petición incitada por la Federación y los medios de comunicación.
Los días previos al México vs. Panamá en el Estadio Azteca, válido por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, tuvo como protagonista mediático una petición formulada por la Federación Mexicana de Fútbol, inspirada en la que ya pusieron en práctica los Tigres en la Liga MX, para que la afición cambie el grito "ehhh, pu..." que dedica al portero rival por 'ehhhh, ¡México!'. Una arenga de guerra por una de apoyo. Para convencer a los aficionados, la Federación prometió remodelar escuelas si el objetivo se cumplía.
Sin embargo, los seguidores de la Selección no respondieron al llamado. El primer saque de meta del arquero panameño Calderón ocurrió al minuto 6, y el grito por el que la FIFA ya ha sancionado económicamente en siete ocasiones a la FMF volvió a resonar en el Coloso de Santa Úrsula.
El bramido de los simpatizantes, no obstante, siempre fue acompañado por la megafonía del estadio, que reproducía a todo volumen el grito de la iniciativa: "ehhhh, ¡México!" junto con otras rúbricas, como "¡Grita México, por nuestros niños!, "¡Grita México, por la activación física de nuestros niños!", "¡Si vas a gritar, grita México!" y "¡Reivindiquemos nuestra afición!". Las eliminatorias de Concacaf y el Estadio Azteca atestiguaron, una vez más, una guerra frontal entre FMF y afición por la erradicación del polémico grito.