Messi sostiene al Barcelona en su visita al Alavés
Messi lanzó a el equipo de Valverde en Mendizorroza. Hizo un doblete, falló un penalti y dio al larguero. Parada clave de Ter Stegen con 0-0.
El Barcelona ganó en Vitoria porque tiene a Messi. El argentino sostuvo al equipo de Valverde contra el Alavés con un doblete salvador en el segundo tiempo, que rectificó la pena máxima que erró antes del descanso. Pudo cerrar su tarde con un hat-trick, pero el larguero lo impidió.
Con un equipo bajo el sello de La Masía, en el que se reconocían hasta ocho canteranos en el once, el Barça amainó el clima de pesimismo que le acompaña con una faena funcionarial en Mendizorroza. De no ser por Messi y Ter Stegen, decisivo en un mano a mano ante Sobrino con 0-0 en el marcador, podría haber acentuado la problemática en la que vive. El partido también dejó el debut de Paulinho.
Dos de dos para el Barcelona en este inicio de Liga, resultados que le dan tregua antes del parón y del último empujón que dará en este cierre de mercado. En el Alavés existe preocupación. La derrota frente al Leganés en el estreno y la visita del Barcelona le dejan en el pozo de la clasificación.