Jugador de Palestino cuenta sus años junto a Totti y Agüero
El argentino Alan Arario llegó este semestre a Palestino y pese a su juventud, tuvo la opción de estar en dos grandes: la Roma y el Atlético.
Alan Arario tiene sólo 22 años, pero ya se ha dado el lujo de estar en dos gigantes del fútbol mundial: El Atlético de Madrid y la Roma. A los 'colchoneros' llegó con sólo 14 años y tras dos temporadas regresó a River Plate, su club formador. Con la mayoría de edad cumplida, el jugador no quiso firmar contrato y partió al cuadro italiano. Hoy busca renacer en Palestino.
"Me fui muy chico y me salté varias etapas, pero aprendí y traté de mejorar lo más que pude. Hablando con mi familia, llegamos a la conclusión de que si hubiese hecho las cosas paso a paso hubiese tenido más continuidad en Argentina. De todas formas no me arrepiento de nada y busco sacarle provecho a esas experiencias", confiesa a AS Chile.
-¿Qué enseñanzas sacó de su convivencia con estrellas mundiales?
-Son jugadores de élite y me di cuenta que todos hacen lo mismo: se entrenan a morir, como uno más, llegan primero, se van últimos, son ganadores y esa es la diferencia que marcan después en los partidos. Son momentos que se quedan grabados. Hay que aprender de ellos, de su profesionalismo.
-¿Cómo es compartir con Totti?
-Él es un fenómeno en todo sentido. Como jugador y persona. Completísimo, humilde y trabajador como nadie. Uno que es chico tiene que aprender de gente así.
-Imagino que el sueño es regresar algún día a Europa...
-Exactamente, pero para eso hay que rendir y mejorar acá. Soy joven y tengo tiempo. Hoy sólo pienso en Palestino.