MTB

Así se vivió la primera clínica de Épica Atacama en El Durazno

Más de cincuenta ciclistas vivieron una clínica de formación técnica, táctica y estratégica de cara a al denominado “Dakar del Mountain Bike” 2017.

Épica Atacama es una carrera de ultra maratón de MTB que se llevará a cabo en el desierto de Atacama entre el 30 de octubre y el 04 de noviembre, 500 kilómetros de competencia dividida en seis días, donde corredores de diversos países del mundo recorren el Desierto de Atacama y terminan en las playas de Bahía Inglesa. Una carrera de largo aliento, por lo cual sus participantes necesitan contar con técnica adecuada y uno que otro conocimiento en mecánica. Por ese motivo es que la organización del evento en conjunto con el Team Bike KTM Chile realizaron la Prologer Épica Advanced Clinic.

La cita se llevó a cabo el domingo 30 de julio en el Bike Park El Durazno y asistieron más de 50 ciclistas. “Estamos en el prólogo de Épica Atacama y de cara a la competencia invitamos a los corredores a esta clínica, ya que es una buena instancia para aprender de la gente del Team KTM - donde varios de sus ciclistas corrieron la primera edición de nuestra carrera - sobre técnica y mecánica. Se hizo un circuito técnico por alrededor de dos horas, lo que les dio una idea de lo que es una etapa de la competencia y los desafíos que podrían encontrar en la ruta”, afirmó, Rafael Pizarro, director de Carrera de Épica Atacama.

Conjuntamente, añade “la carrera es una experiencia en sí, donde corredores amateur y profesionales comparten por casi una semana en el campamento, es por lo que hoy terminamos la jornada con una paella preparada por el chef de la carrera, Cristian Correa, dando pie a la convivencia y hermandad que se vive en la competencia”, cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar