NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

La salvada de Gustavo Yacamán: ¿Suerte o habilidad?

El piloto colombiano de salió bien librado al iniciar una carrera en el circuito de Watkins Glen, y narró los segundos que pudieron fuerte en un terrible accidente.

Actualizado a
La salvada de Gustavo Yacamán: ¿Suerte o habilidad?

Al finalizar la carrera Gustavo Yacamán habló sobre el incidente en la pista y expresó que gracias a la preparación pudo salir sin consecuencias.

"Diría que fue 50% habilidad y 50% suerte. Empecé la carrera muy bien adelantándome dos puestos. Después de la primera curva, andando a sexta y a 250kph, un carro frente a mi tenía problemas de suspensión. Los otros carros lo pasaron por su lado izquierdo para evitar cualquier problema, sin embargo cuando era mi turno, no se pudo abrir lo suficiente y tuve dos opciones: chocarme directamente contra él o evitarlo a como diera lugar. Intenté la segunda. Mis llantas traseras estaban frías y me encontraba en la parte de la pista más sucia. ¡Esto hizo que mi carro empezara a derrapar! Por fortuna logré controlarlo y evitar un accidente terrible. ¡La salvada más grande de mi vida! Y lo mejor fue que no perdí ninguna posición. Definitivamente la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Muchas horas en la pista y años de práctica me han preparado para esta “oportunidad”, relató.