NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

REPORTAJES ASTV

El lado más puro y bonito del fútbol: Caos F. C. por dentro

El programa de Movistar+ despide este domingo su temporada (21:00). Las cámaras de AS estuvieron acompañando la aventura del entrañable C.D. Berriz.

Actualizado a
El lado más puro y bonito del fútbol: Caos F. C. por dentro

"Yo no me cambio por nadie". Está mi familia y luego el Berriz. Voy con él a muerte, vivo para el Berriz”. Isolino Rúa, presidente de este equipo vasco de segunda regional, es una de esas figuras entregadas al lado más popular, primigenio y desinteresado del fútbol. De captar y trasladar ese sentimiento se encarga Caos F.C., el programa de Movistar+ que este domingo despide su segunda temporada a las 21:00 en #0.

Entre las paisajísticas montañas de Berriz transcurre una semana en la que el equipo del pueblo se jugará a todo o nada la permanencia. AS vivió con sus protagonistas un día de rodaje: “Últimamente venía pensando que el fútbol está secuestrado por el capital. Entonces vengo a Caos F.C. y veo estos chicos participar en su pasión a cambio de nada. Es una semana de desintoxicación, recupero la fe y vuelvo a enamorarme de este deporte”, describe Michael Robinson. Junto a Raúl Ruiz peinan el país en busca de equipos amateur en problemas para vehicularles hacia la solución: “Los chicos te llegan y te emocionan. Ni en mis sueños imaginé presentar un programa así”, apunta Raúl.

Durante la semana se suceden las sopresas. Mientras Andoni, el técnico, prepara la sesión, aparece Kike Martín, exentrenador de Osasuna. “A todos los profesionales nos viene bien algo así para recordar de donde hemos salido casi todos”. Para el balón parado contarán con Larrazabal, el excapitán del Athletic. Dos figuras que han conocido el fútbol de élite se entregan a una cuadrilla que no necesitan estímulos materiales para sentir el fútbol. ¿Logrará el Berriz salir del Caos?