Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista Benjamín Ruiz

El ex jugador de Colo Colo que pasó a ser 'actor' y empresario

Benjamín Ruiz estuvo un semestre en Colo Colo y pasó por diversos clubes. Hoy tiene una nueva vida y ha explotado facetas muy distintas al fútbol.

El ex jugador de Colo Colo que pasó a ser 'actor' y empresario

En el 2006 Benjamín Ruiz tuvo la gran oportunidad de su carrera. Junto a Humberto Suazo pasó de Audax Italiano a Colo Colo y si bien no tuvo la misma suerte que el 'Chupete', guarda grandes recuerdos de esa época.

"Estuve sólo un semestre y no jugué mucho, pero fue muy lindo. Compartí con gran parte de la actual selección porque estaban Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Claudio Bravo, así que fue una gran experiencia", recuerda.

Luego pasó por La Serena, Palestino, O'Higgins, Everton, Ñublense y La Calera, hasta que decidió no jugar más. "En mi último club no fue lo que esperaba. Nos fue pésimo y ese período coincidió con la salida de (Sergio) Jadue. Se desarmó el equipo y descendimos. Después no vino nada interesante, no ofrecían contratos buenos y con tres hijos me era difícil trasladarme al norte o al sur, así que decidí tomar otros caminos", apunta.

El 'actor' y empresario

"Cuando estaba en Audax hacía fotos publicitarias, después me fui a Chillán y me alejé de eso, pero ahora estoy retomando", cuenta. Hace unas semanas comenzó a aparecer en un comercial de Banco Falabella donde es protagonista y pronto aparecerá en otro de VTR. "No me incomoda, me gusta y no lo hago por la plata. Además en ambos actúo jugando fútbol, así que se me hace más fácil".

De todas formas, estas apariciones le han abierto las puertas para ser tentado a hacer otro tipo de papeles en comerciales. "Me han llamado para spots de cervezas, chocolates, yogurth. Ahí debía actuar más, gritar, bailar, pero en la prueba de cámara hice un ridículo tremendo, así que nunca más, jajajá".

Paralelamente, Ruiz está enfocado de lleno en su emprendimiento 'Santa Oblea', una idea que inició hace unos años junto a su hermano y que ahora está viviendo su etapa de mayor crecimiento. "Son galletas de barquillos gigante que se rellenan con mermelada, manjar, chocolate, chispas de colores. En el fondo es una mini cafetería que ya estamos franquiciando en algunos malls de Santiago".