NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

ALEMANIA 1 - ESPAÑA 0

Una gran Alemania deja sin el quinto Europeo a España Sub-21

La selección española llegaba a la final como favoritos pero se encontraron con la roca alemana que con un cabezazo se llevaron el torneo.

Krakow (Poland), 30/06/2017.- Marco Asensio (L) of Spain in action against Maximilian Arnold (R) of Germany during the UEFA European Under-21 Soccer Championship final match between Spain and Germany in Krakow, Poland, 30 June 2017. (España, Cracovia, Polonia, Alemania) EFE/EPA/JACEK BEDNARCZYK POLAND OUT
Krakow (Poland), 30/06/2017.- Marco Asensio (L) of Spain in action against Maximilian Arnold (R) of Germany during the UEFA European Under-21 Soccer Championship final match between Spain and Germany in Krakow, Poland, 30 June 2017. (España, Cracovia, Polonia, Alemania) EFE/EPA/JACEK BEDNARCZYK POLAND OUTJACEK BEDNARCZYKEFE

La selección de Celades se plantaba en la final con el cartel de favorito después del juego desplegado durante el torneo. Pero hoy sería todo muy distinto. Alemania trabajó desde el primer minuto para conseguir este Europeo, y a esta Sub-21 no se le veía con el mismo ritmo de otros días. La presión alemana ahogó a los españoles que no consiguieron sacar el balón de la manera más cómoda. Además de ganar siempre los balones aéreos, así llegó el gol. Un centro desde la banda que Weiser remató sin gran oposición de Vallejo y superó a Kepa para entrar por la escuadra izquierda de la portería, era el minuto 39.

La segunda parte se vio algo de cambio en la posesión del partido, quizás por alguna mejora en las transiciones españolas, pero sobre todo porque los alemanes esperaban más atrás las acometidas de España. Esto ayudaba a que los alemanes salieran a la contra con peligro. Sólo se recuerda una gran ocasión de los nuestros y vino en las botas de Ceballos, que en una conducción llegó al borde de área y por muy poco se perdió ese balón al lado del palo. Y poco más de España que naufragó en los últimos minutos con balones largos a ningún lugar.

Alemania es justa campeona, por su gran torneo y porque fue superior hoy. Una pena que el peor día de España fuera en la final.