NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

JUEGOS MUNDIALES DE MALAGA

Equipo 594: la ruta de la emoción, desde dentro

Seis etapones de calor, esfuerzo y pura emoción. La ruta ciclista Fit for Life formada por deportistas trasplantados ya está en Málaga.

Actualizado a
Equipo 594: la ruta de la emoción, desde dentro

 Son atletas trasplantados, exprimen cada día al máximo a la vez que difunden el mensaje de la donación y desde el jueves forman el equipo 594. Porque esos son los kilómetros exactos que han recorrido en bicicleta desde Madrid a Málaga en la ruta del programa Fit for Life (Entrenados para la Vida) para calentar los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. Un cita histórica porque reunirán a más de 2.000 deportistas de todo el mundo y serán los primeros que se celebren en nuestro país.

 Madrid-Málaga, seis etapas de mucho esfuerzo bajo un sol abrasador y una emocionante entrada en meta en el Hospital Regional de Málaga. "Estoy en una nube. Se me saltaron las lágrimas al ver que nos estaban esperando también nuestros médicos", cuenta José López Rivas 'Pepe', miembro del equipo, presidente del Club Deportivo Trasplante Andaluz y vicepresidente de la Asociación Deporte y Trasplante España. Un recorrido que ha pasado por Toledo, Ciudad Real, Fuencaliente, Córdoba y Antequera y que ha incluido paradas en varios hospitales destacados en la labor del trasplante.

 Este reportaje recopila desde dentro los momentos más destacados del equipo durante la ruta a partir de las imágenes y los vídeos de sus protagonistas.

 'Fit for Life' ('Entrenados para la Vida') es un programa mundial puesto en marcha por la Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados para ayudar a que personas trasplantadas de todo el mundo, vivan vidas plenas y activas mediante el ejercicio físico continuado y la participación en deportes organizados.

Miembros del equipo: Chris Thomas, presidente de la Federación Internacional de Deportistas Trasplantados; Liz Schnick, trasplantada de hígado y secretaria de la Federación de los Juegos Mundiales de Trasplantados; Roger Anton, trasplantado de médula ósea; Candide Font-Sala, responsable del programa suizo de Donación y Trasplante; Francisca Silva, profesora malagueña trasplantada de hígado; y José López, miembro del comité organizador de los XXI Juegos Málaga 2017, trasplantado de hígado y presidente del Club Deportivo Trasplante Andaluz.