NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE Y TRASPLANTE

Entrenados para la vida: la ruta ciclista de 'los siempre fuertes'

La ruta ciclista de Fit for Life desde Madrid hasta Málaga será la antesala de los Juegos Mundiales de Trasplantados que se celebran por primera vez en España.

Entrenados para la vida: la ruta ciclista de 'los siempre fuertes'

Los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados quedarán inaugurados el próximo domingo en Málaga, pero el espíritu de la competición lleva tiempo en marcha. Un equipo de ciclistas trasplantados prendieron en la madrugada del sábado su particular llama olímpica en Madrid con la marcha ciclista Fit for Life! y ya se acercan a la ciudad andaluza. Ya han alcanzado la mitad del recorrido.  

La marcha comprende unos 600 kilómetros divididos en seis etapas y con el gran objetivo de promover la actividad física en pacientes trasplantados así como calentar motores para la gran cita. Durante el recorrido los deportistas visitarán unidades de trasplante de diferentes hospitales (Reina Sofía en Córdoba y Carlos Haya en Málaga) y se espera que deportistas locales de cada ciudad se vayan sumando a la ruta. 

Este es el calendario de las etapas programadas: 

Sábado 17: Madrid-Toledo (99 kilómetros)

Domingo 18: Toledo-Ciudad Real (120 kilómetros)

Lunes 19: Ciudad Real-Fuencaliente (100 kilómetros)

Martes 20: Fuencaliente-Córdoba (90 kilómetros)

Miércoles 21: Córdoba-Antequera (125 kilómetros)

Jueves 22: Antequera-Málaga (60 kilómetros)

El equipo de ciclistas está integrado por José López Rivas (presidente del Club Deportivo Trasplante Andaluz y vicepresidente de la Asociación Deporte y Trasplante España), Francisca Silva Molina (secretaria del Club Deportivo Trasplante Andaluz), Chris Thomas (presidente de WTGF, la federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados), Liz Schick (secretaría de WTGF) y Candide Font-Sala (manager de donación de Swiss Transplant). A la ruta se unió para la primera etapa Francisco Sanz (embajador español de Fit for Life!).