NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético muestra cómo será su nuevo estadio por dentro

El conjunto rojiblanco ha publicado en su cuenta de Twitter este vídeo en 3D en el que muestra cómo será su futuro estadio por dentro.

Actualizado a
El Atlético muestra cómo será su nuevo estadio por dentro
astv

El nombre del club y el año de su fundación, el 1903, serán protagonistas en el lateral este del nuevo estadio Wanda Metropolitano en el que jugará el Atlético de Madrid a partir del próximo curso 2017-18, cuya imagen del graderío ha sido desvelada este martes por la entidad rojiblanca en su web oficial.

Un mosaico de butacas rojas y blancas formará en el lateral este el nombre del club. En la parte inferior, y centrado sobre el graderío, estará el año de fundación del Atlético, un elemento novedoso con respecto a la imagen actual del Vicente Calderón y que refuerza el carácter centenario del club.

El color blanco de la cubierta y el rojo de la mayoría del graderío representan los dos colores más característicos del club. En los fondos, se situará el logo de Nike, patrocinador técnico.

Las butacas empiezan a instalarse

Las localidades del estadio, fabricadas por Eheim Moebel GmbH, compañía que ha trabajado en otros estadios icónicos como el Allianz Arena y Maracaná, empezarán a instalarse desde este martes con un mayor ancho (+9%), un respaldo más alto (+15%) y un fondo de mayores dimensiones (+18%) que los del Calderón actual.

La circulación se verá facilitada porque son butacas plegables y que ocupan sólo 22 centímetros cuando no están en uso. Así, el espacio de paso entre filas será de 59 a 73 centímetros, dependiendo de la grada, por los apenas 33 centímetros con los que cuentan los espectadores en el Calderón ya que los asientos no son plegables.