Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

VENEZULA

El árbitro veta el minuto de silencio y los equipos lo cumplen igual

Ocurrió en Venezuela, el árbitro se negó a hacer un minuto de silencio y los jugadores le respondieron así: Sacaron y se quedaron parados.

Uno de los minutos de silencio más raros del mundo, con la pelota en juego y el reloj corriendo, se ha convertido en un video viral en redes sociales. La singular situación, que se dio en Venezuela como expresión de luto por los muertos en las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, fue totalmente espontánea, de acuerdo con uno de sus protagonistas.

Ricky Andreutti, capitán del Deportivo Lara, recibió el balón y fue el encargado de cumplir el acuerdo entre su equipo y el Deportivo Anzoátegui. El balón no iba a ser peleado hasta que recordaran a los caídos.

“Fue una muestra espontánea y sincera de lo que pasa en nuestro país. Los jugadores tuvimos un contacto previo al juego y se canalizó el minuto de silencio. La lealtad entre ambos equipos estuvo de por medio. Tuvimos fe en nuestros ideales y pudimos enviar el mensaje que queríamos”, comentó Andreutti para As.

La Tele Tuya, televisora encargada en transmitir el compromiso, y con grandes lazos con el gobierno de Venezuela, apenas mencionó el hecho que ocurrió en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.

“La autocensura nos agarró por sorpresa”, comentó Andreutti. La televisión no mostró la medida que tomamos. Personalmente estoy avergonzado, le estamos robando las cámaras a la gente, el mundo no sabe lo que está pasando, nos tomamos hora y media de esas cámaras que deberían estar enfocadas en las protestas”.

Andreutti, ex jugador del Caracas FC, ha manifestado abiertamente a través de sus redes sociales su posición política, en contra del actual tren ejecutivo del gobierno venezolano. A pesar de ello, asegura que no ha recibido ningún tipo de ataques.

“No en lo absoluto, tengo el apoyo de la gente en general. El mundo tiene que saber que ya Venezuela necesita un cambio. Es inminente la cantidad de gente que quiere otra opción. Ni siquiera he tenido un mensaje en contra de la medida que tomamos”, aseguró.

Aquí no hay ninguna búsqueda de protagonismo”, advirtió. “Soy parte de un gremio que como cualquier otro quiere lo mejor para su país".

Otros deportistas venezolanos también han utilizado distintas vías para condenar la difícil situación política, económica y social que vive el país sudamericano.

“El mensaje de nosotros los deportistas ha sido contundente. Tomás Rincón lo ha hecho, también el mejor deportista de nuestro país, como lo es Miguel Cabrera. El mundo, de verdad, se tiene que enterar de lo que aquí pasa”.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar