NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

La intensa lucha de Boris Rieloff: "No me quiero retirar"

El lateral lleva varios meses sin equipo y está entrenando con la Sub 19 de Audax Italiano. "Es difícil, pero no pienso en el retiro", dice.

La intensa lucha de Boris Rieloff: "No me quiero retirar"

Boris Rieloff (33) va todos los días a entrenar con Audax Italiano, pero hoy no es la gran estrella del equipo como hace unos años. Trabaja con la Sub 19 del club en busca de una reinserción en el fútbol, luego de haber sido un cotizado jugador del medio nacional. 

Con los verdes la rompió, lo quisieron los grandes, fichó en Gimnasia y Esgrima en 2011, regresó a Colo Colo y pasó por Iquique dos veces, pero en ninguno pudo lograr el nivel que alcanzó con los de La Florida. Su último club fue Ñublense en la B.

-¿Qué ha sido de su vida en estos meses lejos del fútbol?
-Tras quedar sin equipo estuve un tiempo sin entrenar y después Audax me abrió las puertas. Es complicado, porque no sólo está el tema de entrenar y competir, también hay que preocuparse de lo económico. Yo igual fui ordenado y tengo donde echar mano, pero tampoco eso es eterno. Además, aún están las ganas de seguir compitiendo.

-¿Está muy complejo conseguir equipo?
-Mi contrato terminó en una época donde hubo irregularidades. Los equipos se coludían para ofrecer poco dinero, así que decidí quedarme en Santiago, ya que tenía el sustento para resistir estos meses. Tengo familia y una hija que va al colegio, por lo que hacer un cambio drástico e irse a otra ciudad sin que te paguen lo suficiente es complicado.

-¿Hoy cuál es su postura respecto a eso?, ¿está más dispuesto a escuchar esas ofertas y volver a la actividad?
-Habría que sentarse a conversar, ver qué se ofrece y ojalá llegar a un acuerdo. No tengo por qué poner trabas, no me importa si es de Primera B o de Segunda División Profesional.

-¿El retiro no se pasa por la cabeza?
-No, no me quiero retirar. Me siento con ganas de seguir jugando y capacidades aún tengo. Ojalá aparezca algún equipo que quiera contar con mis servicios.