NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

FÚTBOL SALA

Viernes de Ricardinho: esto es puro fútbol sala desde dentro

Un espectáculo grandioso a un ritmo de vértigo. Así fue el último partidazo de los viernes en Eurosport 2. AStv lo vivió desde dentro con un Ricardinho estelar.

Actualizado a
Viernes de Ricardinho: esto es puro fútbol sala desde dentro

Un espectáculo grandioso a ritmo de vértigo. En el fútbol sala que reinventa Ricardinho y pinta Asier Llamas con sus paradas todo es un no parar. Así ocurrió en el último Movistar Inter-Magna Gurpea y así sucede en los partidos que ofrece Eurosport 2 cada viernes. AStv lo vivió desde dentro junto a todo el equipo del canal.

Si la retransmisión por televisión demanda agilidad, a pie de pista el duelo adquiere otra dimensión. Va mucho más rápido. Para Miguel Ángel Méndez, narrador y voz autorizada del fútbol sala, esa es la clave. ”Buscamos contarlo con intensidad explicando lo táctico, sin perder detalles técnicos, pero sobre todo, sin peder la velocidad del juego. Ese es uno de los secretos”, cuenta. E incide en la importancia de recoger bien el sonido. “Repartimos micrófonos por toda la pista. Se debe ver bien, pero se debe oír mejor”, añade.

Coincide con él el comentarista Gustavo Muñana, encantado con el despliegue. “Y damos además previa y post, que es contenido premium que el aficionado demandaba”, apunta. Con las imágenes de los jugadores dentro de los vestuarios o las charlas técnicas el espectador se siente dentro del partido.

Desde el set de realización de la productora Live, instalado en las tripas del pabellón, tampoco se pierde detalle. Mientras, a pie de pista, Marta Sánchez, entrevista a los protagonistas. “Es un deporte gratificante porque los jugadores son muy cercanos. Y eso que siempre les pillo agotados en el descanso o al final”, explica.

Y todo sobre una espectacular pista azul, cuyo montaje requiere unas cuatro horas. Para Lorenzo Navarro, vicepresidente de la empresa Sport Technical Multijuegos, la superficie marca la diferencia. “Es haya noruega de 22 milímetros con gran capacidad de amortiguamiento y un barniz que da una velocidad de juego tremenda. Y sí. Ricardinho regatea mejor en esta pista”, concluye entre risas.

El broche lo pone el portugués con un gol a 3 segundos del final. “Está entrenado”, desvela al micro de AStv. Vibrante. Un show tremendo que debe continuar.