NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA

Los 6 derbis gallegos más tensos del siglo: de Djalminha a Aspas

El encontrón entre Djalminha y Mosotovoi o la patada de Vagner a Tristán fueron algunos de los momentos que han marcado el derbi.

Actualizado a
Los 6 derbis gallegos más tensos del siglo: de Djalminha a Aspas

Deportivo 1-0 Celta (2000-2001)

Un derbi gallego marcado por una rivalidad que se recuerda todavía a día de hoy. La de la riña particular que mantuvieron Djalminha y Mostovoi durante todo el partido: desmayos, salivazos, provocaciones, insultos...

Aquel encuentro fue marcado por aquellas lamentables imágenes y por el golazo de categoría del jugador carioca que dio la victoria a los coruñeses.

Deportivo 2-2 Celta (2001-2002)

Uno de los duelos gallegos más trepidantes que se recuerdan, con dos plantillas muy bien armadas que se encontraban en pleno apogeo. Berizzo, actual entrenador del Celta, y Edu adelantaron a los vigueses, pero el Deportivo lograría empatar en el tramo final gracias a un tanto de Juanfran en propia meta y otro de Pandiani desde los once metros.

Sin embargo, la imagen del partido fue de las que no gusta recordar. La fatídica lesión de Manuel Pablo tras un choque con Giovanella.

Celta 0-2 Deportivo (2001-2002)

El encuentro de vuelta también nos dejó imágenes desagradables. Un doblete de Diego Tristán dejaba el partido sentenciado a favor del equipo herculino. En la última jugada del duelo Vagner le propinó una patada al delantero andaluz que le costó la cartulina roja. Una jugada que con el pasó del tiempo sería incendiaria para generar otra rivalidad...

Deportivo 2-1 Celta (2011-2012)

Una década más tarde ambos equipos se volvían a ver las caras en la categoría de plata. En aquel partido, los disturbios no se generaron sobre el terreno de juego, se desplazaron a la grada. El Celta empató a falta de diez minutos para la conclusión y los aficionados celestes lanzaron asientos la grada inferior. Apenas un minuto más tarde, Lassad marcaría el gol de la victoria.

Deportivo 3-1 Celta (2012-2013)

Ambos equipos ascenderían en la anterior campaña y, otra vez en Primera División, volvía el lío. Esta vez con el principal enemigo público de la grada de Riazor: Iago Aspas.

El de Moaña se erigió como el adalid celtiña en la rivalidad gallega en una entrevista con el Diario AS, en la que comentó que la patada de Vagner a Tristán "la celebró como si fuera un gol".

El partido se decidió 3-1 a favor del Deportivo y Aspas vio la cartulina roja tras un cabezazo sobre Marchena.

Deportivo 0-2 Celta (2014-2015)

En uno de los derbis más recientes pudimos ver entradas muy agresivas. En aquella victoria del Celta en Riazor, Lucas Pérez pudo ser expulsado tras una fea acción sobre Orellana.