NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Antofagasta

Luka Tudor revive la histórica tarde en que marcó 7 goles

Este sábado la UC se mide con Antofagasta, en un duelo que siempre trae a la memoria la mítica hazaña. El ex '9' repasó los goles junto a ASTV.

Actualizado a
Luka Tudor revive la histórica tarde en que marcó 7 goles

"Ante Antofagasta me estaba jugando el puesto, porque Almada con Jorge Vásquez habían tenido una pelea, así que eso me dio la posibilidad de ser titular". Así recuerda Luka Tudor esa tarde del 21 de noviembre de 1993. Era un partido decisivo para él, pero terminó siendo mucho más que eso. Sus siete goles siguen siendo un récord difícil de batir tras 24 largos años.

"Ojalá siga vigente, es lindo entrar en la historia y que mis hijos puedan decir que el papá hizo siete goles. Yo no los veo mucho, pero los tengo en la retina, los recuerdo de manera perfecta", cuenta.

El partido terminó 8-3 para los cruzados y Tudor tuvo en Rodrigo Barrera a su gran socio.

"Habíamos hablado en la semana y para ese partido él se echó un poco más atrás y yo quedé como '9'. Me dio muchas habilitaciones y empezó a darse que definí bien. En el primer tiempo hice tres y con eso pensé que bastaba. En el segundo tiempo me cambiaron la marca (Umaña x Rivas) y anoté cuatro más. Incluso me hicieron un penal y yo se lo di a Rodrigo (Barrera) por todo lo que me había entregado durante el partido", recuerda.