NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1

La falta nunca vista de Messi al estilo 'Puskas': una barbaridad

El argentino estuvo cerca de marcar un nuevo golazo de falta. El golpeo de balón no fue característico del argentino. Apareció el larguero.

GRA486. BARCELONA, 07/02/2017.- El delantero argentino Leo Messi (i), del FC Barcelona, lanza una falta ante Koke Resurreción (2d) y Ángel Correa, del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se juega esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez
GRA486. BARCELONA, 07/02/2017.- El delantero argentino Leo Messi (i), del FC Barcelona, lanza una falta ante Koke Resurreción (2d) y Ángel Correa, del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se juega esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto EstévezAlberto EstévezEFE
LACOPA

Messi mejora cada día en la suerte del libre directo. El crack argentino estuvo muy cerca de firmar un golazo de falta, pero el larguero de Moyá lo evitó. La novedad estuvo en el tipo de golpeo. El balón tomó un vuelo y una violencia inusual en los lanzamientos del '10'. Un disparo que reconoció el Camp Nou con una sonora ovación. 

Hasta la llegada de Guardiola, Messi no tuvo galones para lanzar las faltas. En la temporada 2008-09 marcó su primer gol de tiro directo al sorprender a Coupet mientras este preparaba la barrera en un partido ante el Atlético de Madrid. Su producción los primeros años no fue muy alta. Un gol de falta en la temporada 2008-09, dos en la 09-10, uno en la temporada 2010-11. Ya en la temporada 11-12 su producción subió a tres y en la 12-13, a cuatro. Después de bajar a tres goles de falta directa en la 13-14 y a dos en la 14-15, su aportación se disparó la temporada pasada en la que consiguió siete goles de falta directa.