NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Granero: "Cristiano es AC/DC y Messi, reggaeton del bueno"

AStv entrevistó a Esteban Granero en la IV Edición de la Cena Pirata. El futbolista, gran amante de la música, comparó a Messi y a Cristiano.

MéxicoActualizado a
Granero: "Cristiano es AC/DC y Messi, reggaeton del bueno"

Hablemos de otra cosa que no sea fútbol, Esteban. Cuénteme lo de las ‘Cenas Pirata’ solidarias que organiza.
Llevamos cuatro años haciéndolas y han ido creciendo mucho. Este año hemos colaborado con Juegaterapia, que es una fundación que hace jardines en las azoteas de los hospitales para que los niños, especialmente con cáncer, puedan tener un lugar donde estar, reír y pasarlo bien. Me parece una labor increíble y logramos dinero con subastas y un sorteo que va destinado a ellos.

Los futbolistas son considerados ajenos a la sociedad en muchas cosas, pero suelen tener tiempo y posibilidades para estas cosas, ¿no?
Los futbolistas, los periodistas, los arquitectos, los fontaneros… Todo el mundo tiene tiempo para lo que quiere y nosotros también. Lo que sí poseemos los jugadores es una gran capacidad de atracción y de juntar a gente. Eso hay que aprovecharlo de alguna manera y esta es una de las mejores.

¿Es usted tan amante de la música como del fútbol?
No, muchísimo menos de la música. Pero me gusta mucho. Me encanta. Lo que pasa es que el fútbol es mi vida y mi pasión, no son comparables.

Pero entre ver un Madrid-Barça con los amigos o ir con ellos a un concierto...
Dependería del concierto.

No sé, dígamelo usted.
Si es uno de Leiva, me apunto sin duda al concierto.

¿Qué grupos de música no faltan en su reproductor?
Leiva, Quique González, Sidecars… Ahora estoy escuchando mucho uno que se llama la M. O. D. A. (Maravillosa Orquesta del Alcohol) y son muy buenos. Por decir algunos, pero hay muchísimos más.

¿Se atrevería a hacer un símil de Cristiano y Messi con bandas de música?
(Suspira) Cristiano sería por ejemplo AC/DC, algo de heavy metal, y Messi… (se toma tiempo para pensarlo), digamos que Messi es reggaeton.

¿Reggaeton, dice?
Sí, pero del bueno (risas).

Utilizando el paralelismo, hay quien dice que este año el reggaeton sonó mejor que AC/DC, pese a que el Balón de Oro diga lo contrario.
Es normal que, sobre todo en Barcelona, discutan que lo haya ganado Cristiano y no Messi. Es lógico que haya debate, porque hay que rellenar minutos de televisión. Pero yo pienso que el Balón de Oro a Cristiano es lo más justo.

¿Qué música se escucha en el vestuario de un equipo de fútbol? ¿En el de la Real Sociedad, por ejemplo?
Pues principalmente los grupos que le he comentado porque se suele imponer mi criterio y consigo que se escuche lo que a mí me gusta.

¿Ve mucho cine? Hay grandes cinéfilos en el fútbol como su amigo Juan Mata o el técnico del Sevilla, Sampaoli.
Veo lo que puedo, pero en las concentraciones soy más de leer libros y de jugar a las cartas con los compañeros, especialmente al mus.

El libro que se está leyendo ahora le ha traído suerte, pues ha vuelto a jugar con la Real y además a muy buen nivel.
La verdad que sí. Estoy leyendo Cómo ser Bill Murray, una especie de biografía del actor pero en la que además se cuentan muchas cosas y anécdotas. Es muy entretenido. Lo recomiendo.

¿Son rara avis los futbolistas a los que les gusta leer? Habrá visto de todo en su trayectoria hasta el momento.
No, como en todos los lados. A algunos les gusta y a otros no. Cada uno tiene sus aficiones, en eso no es muy diferente a otras profesiones.

Cuatro ‘cenas pirata’ recaudando fondos para gente desfavorecida

Hace unos días, Esteban Granero celebró en Madrid su cuarta edición de la ‘Cena Pirata’, una iniciativa con la que recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer. Fue la primera vez que el futbolista de la Real Sociedad celebró el acto en la capital, en concreto en el Bernabéu, la que durante mucho tiempo fue su casa. En la cena estuvieron como anfitriones Florentino Pérez, Eduardo Fernández de Blas y Emilio Butragueño, así como varios compañeros de la Real Sociedad (Xabi Prieto, Héctor Hernández y Sergio Canales). También exjugadores como Miguel Pardeza, periodistas como Luján Argüelles, que fue la presentadora de la gala, o cantantes como Leiva. “Me hizo mucha ilusión poder celebrar la gala por primera vez en Madrid. Siempre es bonito ayudar a los niños con cáncer”, dijo el jugador.