CHAMPIONS LEAGUE

Oporto: el efecto Casillas y la explosión de André Silva

Anda lejos del nivel de otros equipos. El portero español está firmando una gran campaña. André Silva asume el peso goleador. Sufre por los laterales.

Sigue la narración del Oporto vs Juventus | Champions League

El Oporto se define, junto al Benfica, como uno de los rivales más propicios. No debería ser un obstáculo de peso. Ya ha cumplido su objetivo. Con una victoria aplastante en Roma, el Oporto de Casillas, dos clásicos de la Champions, entró en el bombo de agosto con el propósito de meterse en los octavos de final. Era una empresa nada sencilla para un club que ha visto disminuir su potencial en las últimas temporadas.

El pasado verano no padeció tantos movimientos como suele ser habitual en Do Dragao. Pudo contratar jugadores con gancho como Alex Telles, Felipe, Layún, Óliver o Diogo Jota. Sin embargo, la principal novedad se dio en el banquillo. Llegó Nuno. El extécnico del Valencia, que está utilizando un sistema en rombo en el centro del campo poco habitual en el fútbol actual, no ha liderado revolución alguna. Su resolución más llamativa y exitosa fue darle la titularidad en la delantera a André Silva. El delantero ha respondido admirablemente y media Europa ha apuntado su nombre. Suma 13 goles este curso.

Casillas continúa defendiendo la portería. El portero ha recuperado la forma de tiempos pasados y recibe elogios considerables en Portugal. Tres españoles más hay en su plantilla: Marcano (titular), Adrián (cuenta poco) y Óliver. Le sienta bien Oporto al exatlético. Los mexicanos Corona y Herrena, en permanente evolución, destacan desde la línea de medios. No es un equipo, no obstante, de gran pegada. Anda lejos de otros Oportos que deleitaron en Europa.

Fortalezas

-Trabajo táctico. Resulta complicado meterle mano a este Oporto en el inicio. Líneas juntas y solidaridad defensiva.

-Segunda línea. Tiene llegada desde atrás: Brahimi, Corona, Herrera... Amenaza a balón parado.

Debilidades

-Poco gol. Exceptuando a André Silva, no está siendo una temporada prolífica para el Oporto en números ofensivos.

-Laterales. Pereira y Telles son jugadores de perfil ofensivo. Guardarán la ropa en la eliminatoria, pero también sufren en el uno contra uno.

Estrella: André Silva (Portugal, 21 años)

0 Comentarios

Normas Mostrar