NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City: un equipo con dudas y Guardiola en la diana

Las derrotas sonadas ante Chelsea y Leicester cuestionan el proyecto. Silva es la nota positiva. Gran estado de forma. Agüero volvería al Calderón.

Actualizado a
Manchester City: un equipo con dudas y Guardiola en la diana

La revolución pública que propone Guardiola en el Manchester City atraviesa un momento de incertidumbre. El técnico no abandona la tesis oficial de situar el juego por encima de todo, pero en Inglaterra no acaba de convencer el giro que quiere dar al sistema de juego. Se da la circunstancia, además, de que, por momentos, el City se maneja mejor al contragolpe. Encontrar su identidad debe ser el paso más importante que debe protagonizar el conjunto citizen, más allá del sello propio reconocible de todos los equipos de Guardiola.

Le falta todavía grandeza a este Manchester City. La victoria ante el Barcelona en el Etihad no debe camuflar su escaso carácter ganador. El partido contra el Chelsea es un ejemplo. Perdió 1-3, después de haberse puesto por delante y haber tenido que sentenciar. No aceptó el empate blue y se resquebrajó de forma abrupta por sus graves problemas defensivos. 

Distinto corte luce en ataque. Con un Silva extraordinario y principal, tiene filo ofensivo. La velocidad de Sané, Sterling o Jesús Navas, el talento de Nolito y el buen pie de Kevin De Bruyne (muy irregular todavía) florecen como recursos notables. Agüero asume el peso goleador (16 tantos este curso), a pesar de su devaneo agresivo contra David Luiz. Incluso Yayá Touré, una vez perdonado, parece recuperado para la causa. Son los principales peligros del equipo de Guardiola, aún en fase de formación. Habrá que ver cómo llega a febrero.

Fortalezas

-Variedad táctica. Guardiola dispone diferentes esquemas en función del rival o del estado de sus jugadores: 4-1-4-1, 4-2-3-1, 3-4-2-1...

-Ingenio individual. Mucho nombre propio a tener en cuenta: Agüero, De Bruyne, Sterling, Gündogan... Silva, fantástico esta temporada, es el interruptor que programa el juego del City. Si aparece, el equipo es otro.

Debilidades

-La zaga. Sus elementos defensivos (Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov...) no ofrecen fiabilidad. Con Gündogan en el medio pierde recuperación.

-Fuera de casa. No ha ganado ningún partido de la fase de grupos lejos del Etihad (derrota en el Camp Nou y empates ante Celtic y Gladbach).

Estrella: David Silva (España, 30 años)