NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villa se exhibe ante Lopetegui: asistencia, gol y genialidad

El seleccionador vio en directo al asturiano en el New York City-Columbus Crew. El Guaje marcó y se quedó a un tanto del máximo goleador de la liga.

Actualizado a
Villa se exhibe ante Lopetegui: asistencia, gol y genialidad

David Villa volvió a marcar en la última jornada de la fase regular de la Liga de Estados Unidos. Esta vez lo hizo, además, en presencia de Julen Lopetegui que, de visita privada en Nueva York, aprovechó para ver el partido en el Yankee Stadium entre el equipo de Villa, el New York City, y el Columbus.

Villa, que alimenta su ilusión por volver a jugar con la Selección, con la que acumula 97 partidos y mantiene el récord histórico de goles con 59 tantos, hizo un gran partido y se quedó a un sólo gol del Pichichi de Estados Unidos, el inglés Bradley Wright-Phillips, de New York Red Bulls.

El delantero asturiano insistió al final del partido en que "si me llama Lopetegui cruzaría el Atlántico a nado para volver a jugar con España". El seleccionador quedó sorprendido por el estado de forma de Villa, que de todos modos tiene complicado el regreso ante la presencia de Diego Costa y Morata. De todas maneras, el precedente de Aduriz, que fue convocado para la última Eurocopa con 35 años, uno menos de los que tiene el Guaje.