Entrevista ASTV

Archivo AS Chile: La entrevista a Villamil hace nueve meses

El ex portero, quien fue denunciado por el programa "En su propia trampa", habló en diciembre con AS Chile y contó detalles de su carrera y de su faceta empresarial.

Archivo AS Chile: La entrevista a Villamil hace nueve meses
Actualizado a

Su paso más brillante y recordado por canchas nacionales fue en Deportes Concepción, equipo donde hasta el día de hoy es ídolo. "Cuando llegué dije que quería ir a la Libertadores con el club y todos se rieron. Un par de años después lo logramos y el apoyo de la gente fue increíble. Íbamos a comer y siempre alguien pagaba, ibas al banco a las 4 de la tarde y te atendían igual, fue algo inolvidable", recuerda.

-En la U tuvo a Pellegrini en su primer año como DT, ¿que evaluación hace de esa etapa?-Cuando llegué a la U me rompí los ligamentos cruzados y eso me limitó. En cuanto a Pellegrini, era tal como es ahora, una persona muy correcta, muy profesional. De hecho, a veces me invitaba a ver sus obras como ingeniero en San Bernardo y almorzábamos por ahí. Es una persona muy frontal y derecho. Sin embargo, como era su primer año nunca imaginé que podía llegar al lugar donde está.

-Para los que no lo vieron jugar, ¿se podría decir que su estilo se asemejaba al de Peric?-Él me copió a mí (risas). Yo atajaba más que Peric, aunque yo no buscaba el show. Si tenía que salir gambeteando lo hacía, pero no entraba a la cancha pensando en eso. Lo mismo cuando subía a cabecear o cuando atajé el penal de espaldas. Yo siempre fui un adelantado. Cuando llegué las camisetas de arquero eran negras, amarillas o verdes y yo le metí color, rayas, flores. Todos me copiaban, lo mismo con el pelo.