Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
Bundesliga
LaLiga Santander

Entrevista AS TV

Crovetto y video-currículum: "Tengo ofertas que no imaginé"

El ex Huachipato siguió la recomendación de Manouchehri y publicó imágenes en Facebook. "Me han llamado de varios lados raros", cuenta.

Cuando llegó a Udinese en el 2008, Nicolás Crovetto jamás se imaginó que ocho años después iba a tener que recurrir a las redes sociales para encontrar club. Y es que un cambio en las bases del fútbol italiano complicó su permanencia en Europa, pero un video en Facebook y Youtube lo tiene cerca de partir nuevamente al extranjero.

"La idea partió cuando lo hizo Ali (Manouchehri). Él me comentó que le fue bastante bien y me dijo que mandara a hacer uno. Lo intentamos y salió bastante bien", explica el jugador que se inició en Coquimbo Unido.

- ¿Pensó alguna vez que haría este tipo de currículum?
- Es extraño porque no es lo común. Normalmente se entregan videos de partidos, curriculum en papel, pero es una opción novedosa que llama la atención porque los archivos audiovisuales son importantes. Se traspasa lo del papel a este video y se le agregan las cosas más importantes, que en otras formas no se destacan.

- ¿Y cómo estuvieron los resultados?
- Bien. Lamentablemente -a nivel de contrataciones- el mercado está lento, pero han salido opciones que no me esperaba y esas posibilidades las estamos evaluando para tomar una decisión con calma.

- ¿Le sorprendió algún llamado?
- Sí, me han llamado de varias partes. Distintos representantes que ni conocía ofreciendome lugares medios raros. Corea, Medio Oriente y otros lados extraños, pero muchas veces quedan ahí, en posibilidades no concretas. Por ahora me lo tomo con calma para tomar una buena decisión. El año pasado firmé temprano en Huachipato y a los días salió la opción de ir a Italia. Por eso ahora no me quiero equivocar otra vez.

- Igual debe tener algún atractivo ir a Corea... ¿O no?
- Sí, de repente si estuviese solo, podría hacerlo sin problemas. Ahora con mi señora y mi hija, es un tema que me preocupa mucho. Ir a un lado donde no conozco la cultura, la forma de vivir, la realidad del país, eso te hace pensarlo un poco más. Pero igual estoy abierto a cualquier posibilidad. Si sale una opción buena, que me garantice un futuro mejor, lo tomaría.

VER: LA PECULIAR ANÉCDOTA DE BIELSA EN TOULON QUE RECORDÓ CROVETTO

Tras ser campeón con Huachipato y tener un breve paso por Colo Colo, el lateral izquierdo partió al FC Sudtirol de la Tercera División italiana, sin embargo, esta temporada se redujeron los cupos para mayores de 25 años (tiene 30) y eso lo alejó del club. "Hay muchos que quedaron cesantes", relata.

Crovetto, eso sí, maneja ofertas desde distintas partes del mundo y no descarta volver a Chile, lugar donde -asegura- ya no es reconocido como antes. "La Lega Pro tiene un alto nivel de competitividad y a mi me sirvió mucho, pero como exposición para el torneo chileno, como que desaparecí", cierra antes de continuar pensando en cuál será su próximo destino.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar