NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jugadores Libres SIFUP

Cesantía y colusión: los crudos efectos de conflicto Sifup-ANFP

El torneo sin descensos es una de las causas del posible paro y futbolistas denuncian un acuerdo entre los clubes para ofrecer la misma cantidad de dinero.

Actualizado a
Cesantía y colusión: los crudos efectos de conflicto Sifup-ANFP

"Los clubes nos están ofreciendo 400 mil", cuenta con rabia y decepción uno de los tantos futbolistas libres que entrena con el equipo del Sifup. Si bien muchos optan por no hablar públicamente debido a posibles represalias de los dirigentes, lo cierto es que la eliminación de descensos en Primera B ha tenido graves consecuencias en el gremio. No solo cesantía, también colusión entre las instituciones. 

Fabián Cerda, ex portero de la UC y Trasandino, es un ejemplo de esto. Cuenta que lo han llamado de varios equipos ofreciéndole la misma plata. "Es lamentable que se estén organizando para hacer eso. Ahí te das cuenta que no crece el fútbol chileno. Hay jugadores que firman por esa poca plata y a la vez te cierran las puertas", confiesa.

"Deja mucho que desear que los presidentes se hablen entre sí para hacer las mismas ofertas a los jugadores", añade Mauricio Yedro, volante argentino que está en el país desde el 2011 y que en 2012 fue campeón con Huachipato. Él ha vivido en carne propia cómo ha decaído el torneo y las condiciones para los futbolistas.

"Los méritos de la selección son impresionantes, pero la realidad del fútbol chileno es esta. El tema del paro será para el bienestar nuestro y esperamos que sirva para que al jugador se lo valore como merece", asevera Yedro.

La de Gabriel Orellana es otra de las duras historias que entrega el equipo del Sifup. Era jugador de La Pintana y hoy se aferra a una última oportunidad, pese a la colusión. "Imagínate que a Gamadiel García le están ofreciendo 500 mil pesos", cuenta.

"He pensado en dejar el fútbol por todo esto que está pasando, pero también me queda esperanza. Es algo muy injusto, los dirigentes están haciendo lo que quieren", agrega.