NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

Cataldo y el nuevo giro en su vida: será candidato a concejal

El ex volante, quien tuvo serios problemas con drogas y alcohol, se prepara para obtener un lugar en la Municipalidad de La Florida.

Actualizado a
Cataldo y el nuevo giro en su vida: será candidato a concejal

La historia de Mauricio Cataldo es una de las más impactantes del fútbol nacional. Su talento era inigualable, pero sus adicciones al alcohol y a las drogas truncaron una carrera que pudo ser brillante. 

Según él mismo contó a AS Chile en enero del 2015, empezó a tomar a los 12 años y en su época de jugador de la U. de Concepción "tomaba de lunes a viernes". Tras el retiro, terminó en la calle y sólo la aparición de Dios en su vida, logró salvarlo.

Hoy, todo es diferente. Se rehabilitó, tiene una escuela de fútbol y una empresa de limpieza de vidrios, aunque hoy por hoy su mayor motivación es obtener un cupo como Concejal en La Florida. El ex volante será parte de Unión Patriótica (UPA), una agrupación de izquierda con gente nueva que quiere darle un giro al mundo político.

-¿Qué lo motivó a aceptar este desafío?
-Una amiga del barrio (María Olga Morales) me contó que se presentaría como candidata a Alcaldesa y le dije que la iba a apoyar, porque la conozco. Me interesó que ella pudiera salir para hacer cosas buenas en La Florida. 

-¿Qué cosas le gustaría hacer como Concejal?
-Trabajar por los vecinos, hacer cosas por la gente de los barrios. Siento que uno puede ser un aporte. Me gustaría hacer escuelas de fútbol gratis, poner comedores para las personas que andan botadas, asilos para los ancianos, darles cariño. Hoy no creo que los políticos se preocupen de conversar con los vecinos, por lo que hace falta más gente comprometida que no busque sólo riqueza. No hay que hacer tesoro en la tierra, sino en el cielo.

-¿No le da temor entrar a un mundo tan manchado como la política?
-Sí, hay temor, pero sólo el temor a Jehová es el que te puede llevar por el buen camino. Las personas que no conocen a Dios son las que se corrompen. Mi anhelo no es andar haciéndome el vivo y robar. Mi idea es hacer lo mejor para salvarme, lo que más quiero es la salvación de Dios.

-¿Cuánto cree que puede ayudar en este desafío su dura historia de vida?
-Bastante, porque Dios cambió mi vida, él me levantó para esto. Tenemos que ir al mundo para enseñarle a la gente que hay que ser diferentes.