REAL MADRID

El remate de James Rodríguez: ¿aprendizaje o genética?

Si hay algo que destaca de James Rodríguez es la forma de golpear el balón, con una orientación y una fuerza al alcance de muy pocos jugadores.

El remate de James Rodríguez: ¿aprendizaje o genética?
AStv
Actualizado a

James Rodríguez, que salió de las categorías inferiores de Envigado (Colombia), dejó huella en su club desde donde le siguen. Cuando fichó por el Real Madrid fue todo un clamor y en el último año han sufrido en sus propias carnes su falta de minutos.

Juan Carlos Grisales, preparador físico del Envigado, recuerda que las característias de golpeo del jugador son naturales, pura genética, la misma que tenía su padre, Wilson James Rodríguez, y su tío, Arley Antonio Rodríguez Bedoya, asesinado a balazos en 1995 a sus 20 años, siendo una auténtica promesa del fútbol colombiano.

El 'profe' Grisales recuerda con nostalgia la época dorada de los ochenta, a su amigo Arley y como ha evolucionado Envigado: "En esta casa ayudamos a que el talento siga creciendo. James tiene un don y el fútbol está en sus genes pero ha habido muchos entrenadores que le han ayudado a mejorar su juego".

Será o no un don natural. Pero de lo que no cabe duda es que cuando James golpea el balón, siempre hay peligro.