Silva: "Me había ganado el cariño de los hinchas antes del penal"
El volante de la Roja reveló cuándo tomó la decisión de patear a la derecha del arquero y se refirió a su próximo desafío en el Cruz Azul de México.
Francisco Silva vive días especiales. No está acostumbrado a hablar con la prensa ni recibir el cariño de la gente. "Es una sensación de alegría", explica después de tomarse fotos con cada persona que se lo pide.
Y es que el ex volante de la UC fue suplente en la mayoría de los encuentros de Copa América, pero el último penal ante Argentina lo transformó en el héroe de la Roja. "La gente te reconoce esos buenos momentos (...) Y yo tenía decisión tomada desde hace tiempo. Sabía a qué lado iba a patear", dice el jugador
Sin embargo, agrega que él fue bastante criticado, incluso más que el resto del plantel: "Generalmente la gente acostumbra a cuestionarnos, pero siempre estuve tranquilo con lo que tenía que hacer. En algún momento la cosa iba a cambiar y creo que no solo fue con el penal, sino que antes ya me había ganado el cariño", cuenta.
Silva, ahora, fue oficializado por el Cruz Azul de México y se integrará a los entrenamientos el próximo lunes. Su experiencia en el Jaguares de Chiapas, además de la presencia de Enzo Roco en el mismo plantel, lo tienen aún más motivado.
"Estoy contento por el nuevo desafío. Cruz Azul es un equipo importante en México, un equipo grande. Estaba esperando una oportunidad así y ahora espero aprovecharla de la mejor manera", señala.