NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial BMX

Mariana: "Nunca había llorado por una medalla, ni en Londres"

Mariana Pajón agradeció a los colombianos por el apoyo. Para la bicicrosista, el respaldo de la afición es su motor para estar en lo más alto del podio.

Actualizado a
Mariana: "Nunca había llorado por una medalla, ni en Londres"

Mariana Pajón se coronó campeona mundial de BMX en su tierra, el lugar que vio dar sus primeros pedalazos, en donde soñaba con llegar a lo más alto representando a su país.

"Soñé, soñé y creí. La pista se me hizo larguísima, pasé la meta y no lo podía creer, quedé campeona en casa. Pase la meta por donde había entrenado, donde habían empezado mis sueños y los había construído. Eso es grandísimo".

Para la reina del BMX, ganar en casa es uno de los títulos más representativos, junto a la medalla de oro Olímpica que alcanzó en Londres 2012.

"Nunca había llorado por una medalla, ni siquiera en Londres; y hoy se me salieron las lágrimas. Eso es muy emocionante".

Pajón agradeció el apoyo de los colombianos y les envió un saludo tras finalizar la competencia.

"A todos los colombianos les quiero decir que si no fuera por ustedes, si el mundial no fuera en casa, no me habría subido al partidor. Pasé por muchos retos, todo el cuerpo lesionado, pero ustedes me hicieron subir, pedalear y llegar de primera", manifestó.